CANTV arriba a sus 93 años
Escrito por Agencias | Empresas   
Martes, 20 de Junio de 2023 10:06

altEste 20 de junio de 2023, Cantv cumple 93 años.

La empresa transita en la actualidad por un proceso de cambio tecnológico que tiene como objetivo fundamental ofrecer mejores servicios de conectividad a la población.

En este marco, la Compañía avanza con la modernización de sus redes de cobre a fibra óptica, para brindar Internet de altas velocidades a hogares, comercios, empresas e instituciones, mediante la tecnología GPON y su producto bandera Aba Ultra.

Esta tecnología ya se encuentra presente en 16 estados, ofreciendo planes de Internet desde 60 hasta 300Mbps a cerca de 21.000 suscriptores que han contratado el servicio en: Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Falcón, Lara, La Guaira, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Táchira, Trujillo, Zulia y Distrito Capital.

En este 2023 la apuesta de la Empresa es masificar Aba Ultra a más estados y ampliar la cartera de productos que ofrece la tecnología GPON. Entre ellos la telefonía IP.

 

Inclusión

Tras ser nacionalizada el 21 de mayo de 2007 , Cantv asumió entre sus principales premisas garantizar la inclusión de toda la población a las telecomunicaciones, llegando hasta las comunidades más remotas del país con sus productos y servicios.

Es así como tras 16 años al servicio del pueblo venezolano, cuenta con más de 2.500.000 suscriptores en el sector residencial, quienes disfrutan de la conexión de telefonía e Internet que ofrece la Compañía en todo el territorio nacional.

En 2022 fueron entregados más de 122.000, entre Telefonía Fija, Aba Tradicional, Aba Ultra, Aba Plus, Datos dedicados y TDH. Este número representó un alza de 94% en comparación con el año anterior. Mientras que durante el primer cuatrimestre de 2023, se entregaron más 41.000 nuevos servicios, y la meta para el cierre de año es de 163.000.

 

Agenda Aniversario

Para conmemorar el 93° aniversario de Cantv, y, en el marco del Día del Telecomunicador, que se celebra el 28 de junio, se realizará la graduación de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática (UNETI) y concurso científico, mientras que el 29 de junio se desarrollará el foro Crianza Digital: Un reto de la nueva Época.

Finalmente, el domingo realizarán la caminata 5K Cantv en la avenida Libertador de la ciudad de Caracas.

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com