El medio ambiente y la agricultura positiva
Escrito por Agencias | Empresas   
Lunes, 12 de Junio de 2023 00:52

altEnmarcado en la celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente, PepsiCo Venezuela trabaja en pro de cambiar

la forma en que obtienen sus ingredientes, fabrican y venden sus productos, así como también inspirar a las personas a través de sus marcas.

La visión como negocio es ganar con pep+ (PepsiCo Positivo), que es la estrategia que los guía en cómo crecerá el negocio en las próximas décadas, todo mientras buscan tener un impacto positivo en el planeta y las personas, tomando en cuenta desde las prácticas agrícolas que utilizan los agricultores, hasta la forma en que se empaquetan las marcas icónicas que los consumidores adoran.

El trabajo de pep+ va más allá de las oficinas, las plantas de producción y almacenes, el mismo busca incluir también a sus productores, base indispensable de esta cadena; con especial enfoque en sus agricultores, debido a que el negocio de PepsiCo comienza en el campo, con esto, buscan seguir generando un impacto positivo en el ambiente a través de prácticas sostenibles con el ambiente.

PepsiCo define la agricultura regenerativa como un conjunto de principios y prácticas agrícolas que mejoran y restauran los ecosistemas mientras desarrollan resiliencia en las comunidades productoras. Las técnicas regenerativas no solo protegen los cultivos contra la erosión del suelo y el agotamiento del agua, sino que también pueden ayudar a los agricultores a cultivar más alimentos en la misma cantidad de tierra. Estas técnicas generalmente requieren menos insumos, por lo que también pueden generar una mayor rentabilidad para los agricultores.

Para la empresa la agricultura regenerativa presenta una de las mayores oportunidades para abordar el cambio climático, ya que estas prácticas sostenibles ayudan a capturar carbono y reducir las emisiones, y es a través de su programa “Agro con Propósito” que la empresa está expandiendo el uso de estas buenas prácticas, al ayudar a los agricultores de papa ubicados en la zona de Mucuchíes, en el estado Mérida, a cultivar de manera más sustentable. Los agricultores que forman parte de este programa reciben capacitación sobre las mejores prácticas relacionadas con la salud y conservación del suelo, el control de plagas y enfermedades, y el uso responsable del agua.

Agro con Propósito desde su lanzamiento en el 2022, tiene como objetivo beneficiar a más de 100 agricultores, a través de oportunidades de crecimiento y prosperidad por medio de una agenda enfocada en mejorar el trabajo que este grupo de productores hacen en sus campos, con la inclusión de la tecnología y fortaleciendo el valor de la educación agrícola, lo cual también ayudará a PepsiCo a alcanzar su objetivo pep+ de difundir prácticas de agricultura regenerativa hacia las próximas generaciones.

“Somos una compañía agroindustrial que le apuesta al desarrollo local, nuestra principal materia prima proviene del agro; por lo que estamos convencidos que la agricultura es una de las mayores oportunidades que tenemos para hacerle frente al cambio climático, pérdida de la biodiversidad y aumento de la desigualdad rural-urbana. Cambios positivos en la agricultura que sean sostenibles, resilientes e inclusivos, tienen el potencial de cambiar el mundo que habitamos y desde PepsiCo Venezuela trabajamos para obtener nuestra materia prima agrícola de manera que se restaure la tierra y se fortalezcan las comunidades agrícolas”, comentó Gabriel Ginés, Gerente General de PepsiCo Alimentos Venezuela.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com