Cinesa lanza gratis documental sobre la llegada de los españoles a Venezuela
Escrito por Agencias | Empresas   
Domingo, 23 de Abril de 2023 17:06

“Los venezolanos que vinieron más allá de nuestras fronteras - Los españoles” es un documental de Carlso Oteyza producido en 2001 enmarcado de la serie temática de la Colección Cine Archivo, que dirige Yoselin Fagundez.

El documental ya está disponible gratuitamente en Cinesa Channel como conmemoración de el “Día de la Ciudadanía” el pasado 18 abril.

El estreno de este documental forma parte de la iniciativa de poner al alcance del público la historia del siglo XX venezolano, narrada a través de biografías de personajes destacados y temas de interés que nos unen como nación. 

alt

Bajo la dirección de Carlos Oteyza-Lissette Vidal y guion de Rafael Arráiz Lucca, el documental relata cómo fue la integración de los españoles a la vida venezolana durante el siglo XX. La narración está nutrida por testimonios e imágenes de gran valor histórico, que constituyen parte del patrimonio de Cine Archivo. En este documental de 21 minutos, conocerás cómo -por razones de sangre, de cultura o por actividades comerciales y económicas- la mayoría de los venezolanos se han vinculado estrechamente a este grupo de inmigrantes españoles, que decidieron compartir la vida con nosotros. Pretendemos, a través de esta historia, acercarnos de manera afectiva a esos hombres y mujeres que cruzaron el Atlántico para hacer de Venezuela su tierra.

Disfruta del documental aquí

 

FICHA TÉCNICA

GUION Rafael Arráiz Lucca

DIRECCIÓN Lissette Vidal

DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN GENERAL Carlos Oteyza

PRODUCCIÓN EJECUTIVA José Ignacio Oteyza
Ada Hernández

PRODUCCIÓN María Eugenia Soteldo
Lissette Vidal

DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA Y CÁMARA Rubén Belfort
Luis Jacko

POST-PRODUCCIÓN Charles Ocando

MÚSICA Daniel Espinoza

LOCUCIÓN Jaime Suárez

EFECTOS Y MEZCLA DE SONIDO Orlando Andersen

DISEÑO DE CARÁTULA Camoba C.A. / Laura Morales Balza

DURACIÓN 21 minutos


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com