Mensajes de esperanza
Escrito por Fernando Luis Egaña   
Lunes, 12 de Diciembre de 2022 00:00

altLa esperanza en el futuro de Venezuela, no me surge de apreciar cómo se desenvuelve la dinámica política.

Al contrario, ello sería un motivo de resignación o apatía o desesperanza. 

Hay expectativas que se generan en este orden, pero las mismas se sustentan en premisas falsas. Una hegemonía despótica y depredadora que sólo le interesa el continuismo en el poder, no tiene problemas para enmascarar y prometer, sin ninguna intención de cumplir. A falta de presión popular, la hegemonía sólo juega con sus reglas.

Allá los que se empeñen en repetir y repetir sus definiciones fallidas. Le hacen un gran daño a la nacion.

La esperanza proviene de lo bueno de Venezuela que todavía existe y mucho. Incluyendo los millones de forzados emigrantes que podrían ser de gran apoyo para un futuro mejor, dentro y fuera del país. 

Venezuela tiene reservas humanas de gran potencial. Tiene un vasto territorio con muchos y variados recursos naturales. Tiene un historial con elementos afirmativos que también pueden justificar y sostener el cambio necesario. 

Gran parte de la oposición política está conforme con "esto es lo que hay". Y no pocos han logrado articularse a la hegemonía. Unos de manera notoria y otros no. Ninguna esperanza sale de allí. 

Venezuela, así mismo, posee reservas espirituales y de solidaridad social. Y  tiene el derecho de ofrecer una vida digna y humana a su pueblo. Es de allí que brota la esperanza, que se debe convertir en mensajes de ánimo y compromiso para una lucha política eficaz.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com