Anseume: "Es un descarado abuso de poder del régimen, quedarse con el dinero de sindicatos, gremios y cajas de ahorro"
Escrito por Redacción OyN   
Domingo, 21 de Agosto de 2022 09:09

altEl presidente de la Asociación de Profesores de la USB, profesor William Anseume, se pronuncia una vez más por el descarado

abuso de poder del régimen de Nicolás Maduro que pretende desaparecer sindicatos, gremios, cajas de ahorro e institutos de previsión en las universidades y otros entes públicos:

"Un abuso desproporcionado. Un vulgar robo es lo que se produce desde el poder establecido en su máximo nivel para con los gremios, como las asociaciones de profesores, los sindicatos -todos-, las cajas de ahorro y los institutos de previsión. En todo el año no han recibido estas instituciones un solo centavo de lo que ya le han descontado a los afiliados con esos fines. Se quedan con el dinero, paralizan nuestros gremios universitarios y otros, porque pretenden desaparecerlos descaradamente. Olvidan que la sindicación, la asociación para defender derechos laborales e institucionales, académicos, son también derechos humanos, constitucionales". 

Prosigió Anseume: "Una vez más acudimos a la opinión pública, como lo hacemos reiteradamente con organismos internacionales, para denunciar este infame, sistemático, intento por desaparecer a los organismos con los que defendemos los derechos de los profesores y los trabajadores. Esto atenta con la estabilidad laboral de nuestros trabajadores, con su protección. No les hemos podido pagar los sueldos, ni los bonos vacacionales, ni siquiera la afiliación al seguro social durante meses, porque nuestras cuentas están en cero. Estamos literalmente paralizados. La OIT tiene que hacerse eco de este llamado desesperado. También la ONU. Estos descarados que fueron capaces de reducirnos los sueldos, usando para ello el instructivo emanado de la  nefasta ONAPRE, que debe ser derogado de inmediato, que fueron capaces, en su abuso constante del poder, de imponer una convención colectiva, quieren eliminar también el derecho a la sindicación y a la asociación en Venezuela, solo por extender su afán totalitario. El mundo debe deplorar también y contener el asesinato de sindicatos y gremios en Venezuela". 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com