Estados Unidos anuncia asistencia humanitaria adicional para refugiados y migrantes venezolanos en Chile
Escrito por Departamento de Estado de EE. UU.   
Jueves, 05 de Mayo de 2022 06:32

 

En el día de hoy, durante una visita oficial a Santiago, Chile, la subsecretaria para Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos,

Uzra Zeya, anunció fondos adicionales de asistencia humanitaria por más de USD 6 millones destinados a refugiados y migrantes venezolanos y las comunidades que los reciben en Chile. Con esto, el total de apoyo humanitario estadounidense para los venezolanos en Chile desde que empezó la crisis asciende a casi USD 26 millones. 

Esta asistencia del pueblo estadounidense posibilitará que nuestros socios humanitarios internacionales sigan atendiendo las necesidades de venezolanos vulnerables en Chile y les brinden asistencia legal, atención médica, albergue seguro, kits de higiene y artículos de socorro básicos, como mantas y prendas de invierno. 

Persiste nuestra preocupación por la crisis humanitaria en Venezuela. Es esencial que se brinde acceso inmediato, pleno, seguro e irrestricto a las organizaciones y los trabajadores humanitarios para que proporcionen asistencia oportuna y basada en necesidades a quienes han huido de Venezuela. Estados Unidos ratifica su compromiso de asistir a refugiados y migrantes venezolanos y a la variedad de comunidades que los ayudan en Chile y el resto de la región. Asimismo, agradecemos a Chile por su colaboración continua, mientras trabajamos junto a otros países de la región para resolver el desafío migratorio en curso. 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com