Barragán: "Hay que detener el cáncer que afecta a la industria del conocimiento estratégico en Venezuela"
Escrito por Redacción OyN   
Martes, 01 de Febrero de 2022 22:22

En su sesión de hoy, la Asamblea Nacional abordó el gravísimo problema del ingreso real de los docentes universitarios que están muriendo de hambre

y de mengua en Venezuela, siendo inevitable la referencia al “allanamiento perpetuo” del que ha sido objeto la Universidad Central de Venezuela, como lo denunció el diputado Luis Barragán en su intervención en la sesión digital.

Al respecto, el vocero de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio indicó el “estupor y la angustia que se percibe en todos los trabajadores públicos venezolanos”, siendo los más vulnerables los de la salud y los de la educación, señalando la “bochornosa situación de los profesores universitarios arrastrados miserablemente a la indigencia y la vergüenza por parte de este régimen usurpador”.

Arguyó que la calamidad no se debe sólo a los miserables salarios, la desatención médica y el hambre, o a las condiciones de vivienda, movilidad, servicios tecnológicos, vestimenta o recreación, sino a la intervención y allanamiento de nuestras casas de estudios, como recientemente ha ocurrido en la Universidad Central de Venezuela, violentando la Constitución de la República y la Ley de Universidades.

Adujo el absurdo de negar el presupuesto a las universidades y después inculpar a las autoridades del deterioro de la planta física.

“Pisoteando la autonomía de la universidad aborrecida por Nicolás Maduro, en esta enorme aula abierta que es el país y que desean destruir, en una modalidad distinta de allanamiento de la sede universitaria y también de allanamiento de la dignidad humana del profesor universitario”.

Finalmente, el diputado Barragán, integrante de la dirección nacional de Vente Venezuela,  llamó a actuar a tiempo frente al cáncer que afecta lo que denominó la “industria del conocimiento estratégico” de Venezuela, hallándose las universidades venezolanas en un “perpetuo allanamiento”. 

En la sesión plenaria de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, además, intervinieron las diputadas Mildred Carrero, Rosa Petit, Tamara Adrián, Milagros Eulates,  y el diputado


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com