Se desgrana el jojoto
Escrito por Angélica Mora   
Sábado, 27 de Junio de 2009 14:02
Pareciera La Maldición de Fidel Castro:Todos los jefes de estado que le fueron a rendir pleitesía a La Habana están con serios problemas para mantenerse aferrados a sus respectivos sillones presidenciales.
Si se analiza la actual situación de El Eje del Mal -la agrupación de países comandados por Cuba y Venezuela- se puede observar un notable deterioro.

La otrora poderosa directríz para subvertir el orden institucional en los países del continente, que partía desde La Habana, hoy está sin timón. Fidel Castro estaba "desaparecido" y no escribía reflexiones desde hace 10 dias, cosa inusual en la columna, dando origen a especulaciones sobre su muerte. Lo que queda del régimen cubano no tiene la misma astucia y comando para dirigir todo el aparato desestabilizador de la región. La cúpula gobernante de Cuba ni siquiera tenía el ánimo de ordenar más Reflexiones, atribuidas al Máximo Líder, como si se hubieran desinflados todos, comenzando por el etílico heredero de la dinastía, Raúl Castro.

En Venezuela el Delfín Hugo Chávez está demasiado ocupado con su lucha por cerrar todas las compuertas de libertad que aún quedan en esa otrora pujante nación caribeña. Su reciente convocatoria a la Cumbre de la Alba resultó un débil aquelarre, al no contarse con la varita mágica de Raúl Castro quien a propósito, en forma vengativa, no concurrió al Cónclave para restarle eficacia.

Una rápida mirada al Eje y se ve que se está deshilachando por todas sus rojas costuras. Aparte del deterioro direccional de los régimenes de La Habana y Caracas, el Barco Revolucionario está haciendo agua por todas partes:

En Panamá, ganó las elecciones un presidente de derecha.

El gobierno de Honduras, de Manuel Zelaya Rosales, está tambaleándose.

En Guatemala, el Presidente Alvaro Colom quedó desacreditado por la terrible acusación de haber ordenado la muerte del abogado opositor Rodrigo Rosenberg Marzano, quien lo acusó en un estremecedor video, antes de ser asesinado.

El ex cura Fernando Lugo en Paraguay está totalmente desprestigiado al revelarse su baja moral.

Evo Morales en Bolivia, y Daniel Ortega de Nicaragua, dependen exclusivamente de las dádivas del "Midas" de Venezuela y tienen sus propios problemas internos.

En Argentina, Cristina Fernández a duras penas logra equilibrarse en sus tacones sobre su precario taburete, con la ayuda de los peronistas.

En Chile las encuestas predicen la llegada de un derechista al poder.

En Perú, Alan Garcia no ha podido ser vencido, pese a los ataques "inmisericordes" de la izquierda, y por un activo despertar de las células de "Sendero Luminoso". El gobierno de Colombia está firme.Mientras tanto, el resto de los países de la región se mantiene a la espera, del Sol que más caliente.

Definitivamente al Eje del Mal, se le está desgranando el jojoto.

Nota: al cierre de este Apunte "apareció" una nueva Reflexión atribuída a Fidel Castro, en defensa del vapuleado presidente de Honduras titulada: Un gesto que no se olvidará."Hago un alto en el trabajo que estaba elaborando desde hace dos semanas sobre un episodio histórico, para solidarizarme con el presidente constitucional de Honduras, José Manuel Zelaya". Fidel Castro Ruz


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com