Thriller en Trípoli
Escrito por Antonio A. Herrera-Vaillant   
Jueves, 10 de Septiembre de 2009 07:59

altEl teniente coronel libio Muammar Gaddafi celebró 40 años de dictadura al estilo "retro Petrópolis", con pecho repleto de condecoraciones a lo " Chapitas" Trujillo. De paso retribuyó el amor y el interés de Obama, Gordon Brown, Berlusconi y Zapatero.
Aquello fue un insolente despliegue de dinero dilapidado, delirio disfuncional y despotismo descarado.

Los seis dias de jolgorio costaron 40 millones de dolares, con coreografía de Martín Arnaud, organizador de la apertura de Euro 2008. El espectáculo se montó dentro de la mayor carpa jamás erigida, y la cena de gala- preparada por el restaurante parisino Le Norte- se efectuó sobre una plataforma flotante.

Los mandatarios se movían en carros de golf fabricados por Hummer y Cadillac. El "cotillón": relojes de oro Chopard grabados con un mapa de Africa donde un brillante destaca el sitio de Libia.

Un coro de "jefes de Estado"- casi todos castrenses- emuló el célebre ballet de Michael Jackson en "Thriller", pero hoy dirigidos por Olíver Stone. Destacaban, entre otros:

- El Coronel Omar Hassan Al- Bashir, dictador de Sudan desde 1989, convicto por la justicia internacional por genocidio y crímenes contra la humanidad.

- Robert Mugabe, dictador racista de Zimbabwe desde 1980, execrado por la Union Europea por su reinado de terror.

- El magnicida Capitán Blaise Compaore, dictador de Burkina Faso en 1987, condenado por la Comisión de derechos Humanos de la ONU.

-  Faure Eyadéma, dictador de Togo, sucesor dinástico de su padre, un régimen iniciado con golpe de estado en 1967,

Seguían, según la antigüedad: El Mariscal de Campo Saleh (Yemen, 1978); General Deby (Chad, 1990); Zenawi (Etiopia, 1991); Coronel Tadja (BNiger, 1991); Teniente Jammeh (Gambia, 1994); General Nguesso (Congo, 1997); General Touré (Mali, 2002); General Bozize (República Central Africana , 2003); Teniente Coronel Kikwete (Tanzania, 2005), Coronel Abdelaziz (Mauritania, 2008); y así sucesivamente.

El prontuario colectivo de la grotesca galería tripolitana abarca toda la gama imaginable de dictaduras, golpes de estado, guerras civiles, terrorismo, asesinatos, desapariciones, torturas y reelecciones fraudulentas.

Para completar, asistían el homenajeado Al Megrahi, terrorista convicto de volar el avión Pan American; y el corsario analfabeto Afweyne, líder de los piratas que aterrorizan el Cuerno de Africa.



Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com