Estalingrado y Honduras
Escrito por Luis Fernando Lezama (El Heraldo)   
Jueves, 03 de Septiembre de 2009 08:52

altEn estos tiempos se vislumbra una nueva Estalingrado, su nombre: Honduras. Pero esta vez en lugar de Hitler el tirano se llama Hugo Chávez, quien encontró su némesis en estas bellas tierras hibuerenses, y tal como el dictador nazi cayó en un error de apreciación, creyó que esta patria estaba llena de lambiscones lamebotas

Durante la segunda guerra mundial, Hitler se encontró con un escollo que no pudo pasar: Estalingrado. Este lugar marcó el punto de cambio de la guerra y comenzó el declive de la Alemania Nazi.

La impresionante resistencia Rusa a los alemanes (costo en bajas alrededor de tres millones de personas en ambos mandos) y la terquedad de Hitler llevaron al fracaso a esta ambiciosa operación militar, misma que formaba parte de la famosa operación barba roja (en alemán: Unternehmen Barbarossa) con que el alto mando nazi había designado las operaciones en el frente oriental.

Por esta razón, Estalingrado será recordada siempre por haber sido el lugar en donde Hitler finalmente encontró su némesis.

Para la mayoría de investigadores militares, mucha de la culpa en el fracaso se debió a la razón de que Hitler estaba convencido de que la Unión Soviética era débil y máxime después de los éxitos iníciales de su guerra relámpago (Blitzkrieg) y a la incapacidad de poder mantener una guerra en dos frentes tan amplios. Este costosísimo error de apreciación finalmente llevaría a la derrota a los nazis y a cometer suicidios a la mayoría de actores principales de la maléfica maquinaria alemana y a los sobrevivientes a enfrentar juicios y condenas.

En estos tiempos se vislumbra una nueva Estalingrado, su nombre: Honduras. Pero esta vez en lugar de Hitler el tirano se llama Hugo Chávez, quien encontró su némesis en estas bellas tierras hibuerenses, y tal como el dictador nazi cayó en un error de apreciación, creyó que esta patria estaba llena de lambiscones lamebotas como el tal Zelaya y su grupúsculo de adláteres y se dedicó a repartir órdenes y dinero con la equivocada idea de que nadie se le interpondría en sus aviesas intenciones de expansión.

¡Qué equivocado estás gorichávez! Honduras es una nación digna y respetuosa de su Constitución y sus leyes y con muchos testículos entre sus ciudadanos para permitir la comisión de estos delitos y no es con intromisiones de gobernantes desfasados, que la mayor de sus preocupaciones es la de que sus respectivos pueblos agarren de aquellos que aquí sobran y pongan en pijamas o calzoncillos a quienes no solo engañaron con falsas promesas de desarrollo y prosperidad, sino que también se han dedicado al aumento de sus caudales monetarios a costa de aquellos que juraron defender, y amanezcan en otro país sin nada más que su deshonra y si tienen suerte una tarjeta de crédito para cubrir sus desventuras.

Esta es la verdadera razón del por qué nos discriminan y quieren llamar golpe de Estado a una auténtica sucesión presidencial que está estipulada en nuestra carta magna.

El miedo a la acción de auténtica defensa de los ciudadanos, el derrocamiento de un mal líder a través de las fuerzas que la Constitución y las leyes permiten.

Por eso les digo a todos los Gorichávez e Insulsos, y a todos los que nos adversan en estos momentos: ¡Aquí en Honduras encontraron su Estalingrado! Y más temprano que tarde estarán enfrentando el fruto de su mal accionar hacia sus respectivos gobernados y sobre todo a los que defendemos la legalidad. Yo que ustedes me estaría preparando con mi tarjeta de crédito, porque aquí en Honduras comenzó el hundimiento de su proyecto expansionista.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com