"Murakami T": un paseo montaigniano por su colección de franelas
Escrito por Iván R. Méndez | @ivanxcaracas   
Jueves, 25 de Noviembre de 2021 05:47

altEl nuevo libro de Haruki Murakami es un paseo montaigniano por su colección de franelas,

que ha ido acumulando a lo largo de los años... "Murakami T: The T-Shirts I Love" editado en EE.UU. por Knopf el pasado 23-11-2021... Apenas inicias la lectura, el autor japonés desliza que:

“I’m not particularly interested in collecting things, but there’s one sort of running motif in my life: despite my basic indifference, objects just seem to collect around me, of their own volition”

Las fotografías y textos forman parte de una serie de publicaciones por entregas para la Casa BRUTUS, revista que lo entrevistó sobre su espléndida colección de discos (sus lectores sabemos de la pasión de Murakami por el jazz) que  al enterarse de esta otra colección, le pidieron crear una columna por entregas sobre la misma. Los textos salieron en la revista de moda masculina Popeye.

alt


Apenas inicias la lectura, te encuentras con un viejo amigo, que te habla en ese tono desenfadado que tanto atrae (y que quizá le ha generado que el Nobel le sea tan esquvo) y así conocemos al surfista Richard Brewer, convertido en agente inmobiliario... pero no voy a contar más de la obra, que ya puedes adquirir en Amazon y, para los lectores en castellano, esperemos @tusquetseditores acelere el ritmo y lo entregue (con la altísima calidad de siempre) a principios de 2022.

Agrega Murakami en el prólogo, "Carried away by some emotion I can’t even name, I wind up gathering things around me. Though I’m well aware that collecting hundreds of stubs of pencils doesn’t serve any possible purpose.".

Coca Cola, hamburguesas y  ketchup, Keep calm and read Murakami, vinyl junkie, all day every day, The Beach Boys, R.E.M., New Beetle, son algunas de las fotografías que devienen en historias que solo Murakami puede imaginar.

¿Listo para leerlo?

alt




blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com