Recital de piano de Goulnara Galímchina en la Humboldt
Escrito por Redacción OyN   
Martes, 07 de Septiembre de 2021 18:15
La pianista  Goulnara Galímchina ofrece un está dedicado al compositor alemán Ludwig van Beethoven.

(1770-1827) e incluye Fantasía Op. 77, Sonata para piano № 31 y Las Bagatelas, Op. 126.

La Fantasía Op. 77 es una composición de un solo movimiento para piano, elaborada en 1809. Pese a ser una pieza solista de carácter fundamentalmente improvisatorio, guarda similitudes en cuanto a forma con la Fantasía coral, compuesta un año antes.

El op. 77 es una de las obras de Beethoven más libres en cuanto a forma y contenido, probablemente aquella en el término fantasía se haya aplicado con mayor justeza.

La Sonata para piano № 31 en la bemol mayor, Op. 110, de Ludwig van Beethoven fue compuesta en 1821. A diferencia de otras sonatas del compositor, la Sonata № 31 no tiene dedicatoria. La obra está escrita en tres movimientos:

1. Moderato cantabile molto espressivo.

2. Allegro molto.

3. Adagio, man non troppo — Fuga: Allegro, ma non troppo.

El conjunto de seis Bagatelas, Op. 126 está dedicado por Ludwig van Beethoven a su hermano Nikolaus Johann (1776–1848) y fue publicado en 1825. Una bagatela, según el uso que hizo Beethoven, es una especie de breve pieza de carácter.

Beethoven escribió a su editor Schott que su Opus 126 «son probablemente de lo mejor que he compuesto».

alt 

Goulnara Galímchina 

Nació en el año 1965 en Ufa, Rusia. Comenzó sus estudios de piano a los cuatro años con su madre.

En 1990 se gradúa en el postgrado del Conservatorio de Chaikovsky (Moscú) bajo la tutela de Maestra Vera Gornostáyeva. En el año siguiente se gradúa en el mismo Conservatorio en la especialidad de Órgano con la Maestra Natalia Gureeva.

Como solista y pianista acompañante ha participado en los Festivales Internacionales de Piano de Berlín, Los Ángeles, Festival Internacional de Órgano en Ufá, Arjánguelsk y Pólosk (Bielorrusia).

En 1993 llego a Venezuela junto con su esposo pianista ruso Igor Lavrov por la invitación del Maestro José Antonio Abreu.

Ha sido Docente en el Conservatorio de la Orquesta Simón Bolívar y en la Academia Latinoamericana de Canto “Carmen Teresa de Hurtado”. Se ha presentado en diversas Salas de Concierto del País y ha sido Jurado en varios Concursos Nacionales de Piano.

Actualmente se desempeña como profesora de piano en la Escuela Experimental de Música “Manuel Alberto López”, en el Conservatorio “Emil Friedman” y es Asesora Pedagógica de la Escuela de Artes Integradas “Maestro Jorge Serrano”- Centro UNESCO.

Instagram: @igor.and.goulnara



Programa:

I. Fantasía Op. 77.

II. Sonata № 31 Op. 110.

1. Moderato cantábile, molto espressivo.

2. Allegro molto.

3. Adagio man non troppo — Fuga: Allegro ma non troppo.

III. Seis Bagatelas, Op. 126.

1. Andante con moto.

2. Allegro, sol menor.

3. Andante, Cantabile e grazioso.

4. Presto.

5. Quasi allegretto.

6. Presto, seguida de, Andante amabile e con moto.

 

 

 

****************

El programa de recital está dedicado al compositor alemán Ludwig van Beethoven

 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com