Los Semerucos: 20 años de una acción violenta contra los hogares de los trabajadores petroleros
Escrito por Fuente Externa   
Lunes, 25 de Septiembre de 2023 07:47

altHace 20 años, en la madrugada del 25 de septiembre del 2003, los habitantes del campo residencial petrolero Los Semerucos,

ubicado en el estado Falcón, fueron sorprendidos en la madrugada por un contingente de policías, 400 guardias nacionales y colectivos, quienes, con bombas lacrimógenas, perdigones y peinillas arremetieron contra niños, ancianos y la población civil, que se encontraban durmiendo, para desalojarlos de sus viviendas.

Esta acción violenta formó parte de la arremetida en contra de los trabajadores petroleros ilegalmente despedidos por motivos políticos en los años 2002-2003, por el gobierno de Hugo Chávez. En este suceso hubo una serie de heridos, niños asfixiados y   con traumas psicológicos por la violencia de los uniformados contra ciudadanos indefensos. Toda Venezuela pudo ver a través de los videos y noticias que circularon por los medios de comunicación, la conducta vergonzosa de quienes perpetraron esta acción.

Hoy Gente del Petróleo y Unapetrol quieren recordar esta fecha y reconocer la valentía de los habitantes de Los Semerucos quienes tuvieron que afrontar con dignidad este delito consumado por quienes, de acuerdo a nuestra Constitución, deben proteger la vida de los ciudadanos. Prohibido Olvidar.

Caracas 25 de septiembre de 2023.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com