Celebran a Caracas en sus 454 años
Escrito por Luis Barragán | @luisbarraganj   
Domingo, 25 de Julio de 2021 07:57

altHoy, Santiago León de Caracas arriba a su 454° aniversario de fundada y, recientemente, en la Galería D’Museo del Centro de Arte de Los Galpones,

en Los Chorros, se dieron cita la abogado María F. Sigillo, el arquitecto Martín Julio Padrón y el médico Nicomedes Febres, para disertar sobre una ciudad de ricas tradiciones que contribuyen a la propia identidad del venezolano.

Con las debidas medidas de bioseguridad, hubo una nutrida concurrencia del público a la sede cultural, inesperada porque también el evento fue simultáneamente transmitido a través de las redes sociales.

María F. Sigillo, creadora de Caracas en Retrospectiva en las redes sociales, disertó sobre la relación y vivencia de la universidad en la ciudad capital, próximo a cumplirse el tricentenario de la fundación de la Universidad Real y Pontificia, de Caracas, la primera del país.

Martín Julio Padrón, docente universitario, trató de las meritorias piezas arquitectónicas de una ciudad que, al principiar el siglo pasado, también experimentó cambios para darle cabida a los automóviles, extendiéndose finalmente hacia el este.

Nicomedes Febres, reconocido autor de varios títulos sobre la Caracas profunda, versó sobre las mujeres citadinas, exhibiendo fotografías inéditas de aquellas que destacaron más allá de la crónica social, citando algunas anécdotas sobre el estilo de vida capitalino.

Con la moderación de la Lic. Ana Josefina Vicentini, culminó una grata jornada, en medio de las consabidas circunstancias del país, cuyos contenidos no dejan de sorprender a las nuevas generaciones.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com