Representantes de la USB acudieron ante el CNU por elecciones
Escrito por Redacción OyN   
Sábado, 08 de Julio de 2023 08:50

altMineau Reyes, presidenta de la Asociación de Egresados, Óscar Monteverde, representante de los egresados ante el Consejo Directivo,

Elvin Barreto, Omar Pérez Avendaño, secretario de asuntos académicos de la Asociación de Profesores y William Anseume, presidente de esa última asociación, se presentaron al CNU para entregar una comunicación, junto al proyecto electoral transitorio que consignaron hace meses esas organizaciones y sus representantes ante el Consejo Directivo con la FCE al CD. La solicitud central, además de la cita para discutir el asunto, es la de elecciones de autoridades en la Universidad Simón Bolívar. 

En medio de agentes uniformados y secretos que los aguardaban ya informados de la gestión, hicieron entrega ante el Consejo Nacional de Universidades del proyecto que emula al aplicado recientemente en la Universidad Central de Venezuela y que ha sido engavetado hace meses por el rector interino (designado por el CNU) y el propio Consejo Directivo de esa universidad. 
 
La designación de los interinos tiene legalmente un límite de 180 días en los cuales han debido llamar a elecciones. Estos interinos van para dos años en esas funciones. Mientras la USB, como todas las universidades públicas venezolanas, llevan casi tres lustros sin elegir sus autoridades. 
 
Estos representantes esperan ser recibidos por el CNU y por la ministra Sandra Oblitas a fin de discutir el indispensable llamado a elecciones como lo hizo la UCV y están aprobando otras universidades como la Carabobo o la UPEL. La USB no quiere quedar fuera de la posibilidad de elegir abiertamente sus autoridades como corresponde. 

blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com