Postula al Premio Lo Mejor de Nos antes del 30 de junio
Escrito por Agencias | Empresas   
Domingo, 11 de Junio de 2023 14:55

altBanescoy el Grupo La Vida de Nos recuerdan que hasta el 30 de junio recibirán postulaciones para la 6ta edición del Premio Lo Mejor de Nos

Todavía quedan tres semanas para que los participantes postulen sus historias inéditas —de no ficción y basadas en realidades verificables— y concursen por un premio único equivalente a 450 dólares. Ambas instituciones animan a los venezolanos y extranjeros residenciados en el país a afinar los últimos detalles de edición y enviar su relato a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Este concurso nació en abril de 2018 y busca premiar historias de resiliencia, fortaleza y solidaridad que muestran valores positivos del venezolano como respuesta a cualquier situación de dificultad que experimente, de manera individual o como miembro de una comunidad. 

La historia debe tener una extensión de entre 8.000 y 15.000 caracteres con espacios, puede utilizar recursos literarios. Pueden participar venezolanos que vivan dentro o fuera del país y extranjeros residenciados en el territorio nacional. Conoce las bases del concurso en el Blog Banesco

Banesco otorgará, además, el Premio Responsabilidad Social Empresarial Lo Mejor de Nos. Las historias postuladas para este premio especial deben estar relacionadas con algún hecho real o aspecto de los Socios Sociales o aliados de Banesco, y cómo, a través de esas instituciones, la vida de uno o de  muchos individuos se ha visto impactada de manera positiva. El premio será el equivalente a 350 dólares.

“Este premio nos emociona porque es una vía para conocernos y reconocernos como venezolanos. Año tras año leemos historias que dejan de ser anónimas y que nos enseñan qué es empezar de nuevo, ahora con esperanza, solidaridad y perseverancia. En esta nueva edición queremos seguir leyendo historias cotidianas en las que sus protagonistas nos cuentan con ímpetu lo extraordinario de la vida”, Rosamaría Atencio, vicepresidente de Comunicaciones y Responsabilidad Social Empresarial de Banesco.  

El jurado de la 6ta edición del Premio Lo Mejor de Nos lo integran la periodista Clavel Rangel y los escritores, José Pulido y Ricardo Ramírez Requena. El jurado emitirá su veredicto el 15 de septiembre de 2023, día en que se anunciará, de igual forma, la fecha del acto de premiación. El texto ganador y los finalistas serán publicados en La Vida de Nos con el conocimiento previo de sus autores.

El Grupo La Vida de Nos es una organización de desarrollo social que fomenta la memoria y la identidad, a través del arte de contar historias reales con los recursos del periodismo y la literatura, formando nuevos talentos e investigando el impacto de las historias para comprender los tiempos que vivimos.

Conoce más sobre las ediciones pasadas, sus ganadores, las historias y los miembros del jurado en el sitio web del Premio Lo Mejor de Nos.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com