Celebración del “Día de la Lengua Española”
Escrito por Redacción OyN   
Domingo, 18 de Abril de 2021 20:12

altCada año, el 23 de abril se celebran dos importantes efemérides en el ámbito cultural: El “Día de la Lengua Española” y el “Día Internacional del Libro”.

En esta ocasión, la Consejería Cultural de la Embajada de España en Venezuela en alianza con Fundación La Poeteca, quiere destacar la relevancia del idioma español y su decisiva impronta en el mundo de las Letras. 

Por tal motivo, del 19 al 23 de abril han programado conjuntamente una semana dedicada a la lengua española, en la cual, cada día, se publicarán en sus redes sociales los vídeos de reconocidos poetas latinoamericanos leyendo fragmentos de sus obras.

Rosa Betty Muñoz (Chile), Piedad Bonnett (Colombia), Margarita Laso (Ecuador), Jordi Doce y Olga Muñoz (España), María Baranda (México), Giovanna Pollarolo (Perú), Silvia Guerra Díaz (Uruguay) y Alexis Romero y Yolanda Pantin (Venezuela) son los diez autores que compartirán sus poemas en el marco del  Día de la Lengua Española, bajo el lema “Un mismo idioma, diferentes acentos”. 

La semana conmemorativa culminará  el 23 de abril con la proyección de un vídeo en YouTube que compilará todo lo publicado a lo largo de la semana. La fecha coincide con la celebración del “Día Internacional del Libro”, efeméride promovida por la Unesco desde 1989 con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. 

Para disfrutar de esta celebración y de los vídeos de los poetas latinoamericanos siga las redes sociales de la Consejería Cultural de la Embajada de España en Venezuela: IG y TW @culturaes_ve y de la Fundación La Poeteca: IG @lapoeteca TW @Poeteca1. 

YouTube Oficina Cultural / Embajada de España.

 

Para más información sobre el Día de la Lengua Española visite:

https://www.un.org/es/observances/spanish-language-day

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com