Trabajo y Persona impulsa el "Concurso Nacional Fotografía y Trabajo"
Escrito por Redacción OyN   
Miércoles, 27 de Abril de 2022 08:39

altEn alianza con la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) y el Circuito Unión Radio, entre otras organizaciones, 

Trabajo y Persona invita a participar en el primer Concurso Nacional Fotografía y Trabajo, cuya convocatoria inicia el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador.

El evento apunta a ser anual y en 2022 la temática a abordar será Del origen a los sabores, y premiará las mejores postales de faena de todo el proceso de los alimentos. La idea es documentar esas historias que hay detrás de cada plato, y que se remontan hasta las materias primas que dan lugar a los alimentos, y que comienzan con el trabajo del agricultor plantando una semilla, el ganadero criando a sus animales, o el pescador que lanza su atarraya en pos del fruto del mar, hasta tornarse en los sabores de nuestra mesa venezolana.

“Queremos que el trabajo se convierta en tendencia, porque es lo que dignifica a cada persona, ayuda a descubrir para lo que eres bueno, te conecta con tu propósito de vida y colaboras en la construcción de una mejor sociedad”, comenta Alejandro Marius, quien está al frente de Trabajo y Persona, asociación civil sin fines de lucro con más de una década de labor a escala nacional promoviendo el valor del trabajo, a través de proyectos educativos y diversas iniciativas.

Tras el éxito de su programa Música y Trabajo que reunió a grandes artistas de la escena nacional alrededor de los cantos de faena, el Concurso Fotografía y Trabajo sigue en la línea de valorar a todos los actores que contribuyen a que los alimentos lleguen a la mesa venezolana.

El concurso abre su convocatoria el próximo 1 de mayo, en el marco del Día Internacional del Trabajo, y ya el 24 de junio, coincidiendo con la Fiesta de San Juan Bautista, se anunciarán los ganadores en las dos categorías del concurso (jóvenes, entre 18 y 29 años; y master, 30 años en adelante), con premios en metálico e impresión de las mejores imágenes para una eventual exposición.

Para mayor información sobre las bases e inscripción, escribir al email  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  o chequear el Instagram @trabajoypersona.

alt


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com