Premio LAD cierra convocatoria este 14 de marzo
Escrito por Redacción OyN   
Jueves, 10 de Marzo de 2022 20:31

Este lunes 14 de marzo cierra la convocatoria del 1er. Premio de Arte Contemporáneo Luis Ángel Duque creado por la Fundación Cultural ESTILO

con el apoyo de la Galería Freites y en alianza con Venezuelan American Endowment for the Arts (VAEA), la Escuela Internacional de arte y diseño Chavón (República Dominicana), y las galerías GBG Arts y Beatriz Gil.

Este premio fue convocado en homenaje a Luis Ángel Duque (LAD) quien fuera uno de los curadores más importantes del país y que falleció hace 3 años. Duque fue una figura influyente del arte contemporáneo venezolano. Impulsó la carrera de muchos artistas que hoy ocupan un lugar prominente de nuestro panorama cultural. Fue guionista, artista plástico, curador, jurado en más de dieciocho salones de arte, Director del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Sofía Ímber (2005-2011), curador por Venezuela en las bienales de Medellín (1981), y Venecia, en 1998 y 2001. Fue responsable de las más importantes exposiciones de arte del país durante las décadas de los 80 y los 90, así como curador asociado del Salón Pirelli de Jóvenes Artistas del MACCSI. Su visión dio cabida a las tendencias que se manejaban en los centros mundiales del arte. 

alt

El premio está destinado a artistas que nacieron a partir de 1975. La idea de limitar el premio a artistas de generaciones más jóvenes corresponde al interés que LAD tenía en impulsar la carrera de artistas emergentes, cosa que hizo a través de su trabajo como curador, del Salón Pirelli de Jóvenes Artistas durante más de un decenio y como mentor de manera personal. 

Los cuatro reconocimientos del premio comprenden dos residencias en el exterior, una en New Rochelle en el estado de Nueva York patrocinada por VAEA y otra en Chavón en la República Dominicana por 3 meses, y dos exposiciones individuales en las galerías aliadas GBG Arts y Beatriz Gil. 

Este premio no sólo rinde tributo a la memoria de LAD sino que se propone abrir posibilidades de expresión a artistas contemporáneos venezolanos dentro de las corrientes de investigación en el arte que él propiciaba. 

El jurado del premio está formado por María Luz Cárdenas, Víctor Guédez, Adriana Meneses, Gabriela Rangel, Fernando Eseverri y Caresse Lansberg. Se seleccionarán hasta 15 obras que serán exhibidas en la Galería Freites durante el mes de mayo cuando se dará el veredicto.

Las bases completas del premio pueden ser consultadas en https://revistaestilo.org/2021/12/07/premio-lad/ y para cualquier duda los artistas pueden comunicarse con la  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Las propuestas artísticas serán recibidas en el correo  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com