Cala trae a Venezuela una experiencia de fluidez contra el sufrimiento
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Miércoles, 16 de Febrero de 2022 11:38

altIsmael Cala, el ex ancla de CNNe y autor de best sellers, viene a Venezuela a presentar su nueva propuesta

para autoconocimiento y motivación: “Fluir para no sufrir”, basada en reciente libro homónimo. El evento, presentado por Viviana Gibelli, es organizado por Image Producciones y Cala Center.

Aunque no visitaba Venezuela desde 2016, el conferencista ha estado presente como asesor para importantes empresas y como eje central de la exitosa Cumbre del Éxito, realizada en Valencia por cuatro años seguidos. Al iniciar la rueda de prensa, Cala afirmó que “Venezuela fue el lugar por donde comenzó todo el proceso de expansión del programa de CNNe a través de Latinoamérica, el primer gran éxito fue para Venezuela. Mi primer viaje, en el 2011, a Venezuela fue una gratísima sorpresa al ver una lluvia de afectos y cariños”.

 

Experiencia sensorial y espiritual en Caracas

Su presentación, este sábado 19 en el Hotel Eurobuilding, se enmarca dentro de la expansión global de su proyecto que busca potenciar las capacidades humanas a partir del autoconocimiento y la meditación.

“El autoconocimiento es la carrera principal de cualquier ser humano. No es estudiar para abogado y ganarme la vida siendo abogado. No es estudiar para periodista, esas son carreras secundarias. Yo digo que la carrera que a todos nosotros nos une, y es nuestra carrera de vida, es el autocultivo, el autoconocimento. El tema es que nuestra educación siempre ha hecho énfasis hacia fuera. Habilidades que te permitan serle útil a la sociedad, algo entendible y necesario, pero debería estar combinado con una educación que desde nuestra infancia nos enseñe a respirar, a conocer cómo funciona nuestro cerebro y como nosotros somos responsables de nuestra salud. Dentro tenemos una farmacia que produce drogas endógenas, y no necesitamos una pastilla para sentir felicidad”, declaró el conferencista.

Cala explicó que “Fluir para no sufrir” no es una conferencia. Es una experiencia sensorial de 3 horas con meditaciones guiadas, enseñanza de técnicas para salir, cotidianamente, del ruido exterior y reencontrarse con la paz interior. La jornada está diseñada para potenciar las capacidades de creatividad y transformación en tiempos de cambio. Según la nota de prensa, "Cala explora un camino hacia la transformación del ser humano en un líder capaz de empezar a hacer la diferencia en su vida y en la de los demás. Allí, el autor de éxitos de venta como “Despierta con Cala”, “La vida es una piñata”, “El analfabeto emocional”, “El poder de escuchar”, “Un buen hijo de P…” y “El secreto del bambú”; develará el resultado de su proceso de investigación sobre el camino a la felicidad, la plenitud y la autorrealización personal que recoge en en el libro que da nombre a la conferencia: Fluir para no sufrir, que será presentado en Miami en marzo próximo”.

alt

Luego de más de cinco años investigando y analizando con su equipo multidisciplinario del Cala Center de Florida, encontraron 7 “principios del líder bambú", que luego evolucionaron a 11: versatilidad, flexibilidad, colaboración, espiritualidad, exponencialidad, fuerza serena, pasión, resiliencia, gratitud y conciencia-elevación. Y es a partir de estos sobre los cuales construye la experiencia que impartirá en Caracas y Maracaibo.

Al preguntarle a Cala sobre la relación de su nuevo libro con las enseñanzas del filósofo Heráclito , que afirmaba que “nada es permanente a excepción del cambio”, el conferencista respondió que “el cambio es la única constante en el mundo. Yo le digo a las personas que resistirnos al cambio es no entender el ciclo de la vida, lo que somos. ¿Qué mantiene viva a nuestra materia orgánica? Pues la sangre que fluye por nuestras venas; el aire que constantemente circula a través de nuestras inhalaciones y exhalaciones; y la energía vital, el chi o prana  , como le dicen los indios. Cuando tú no quieres que algo cambie en tu vida te estás resistiendo a la vida, la vida es energía que tiene que estar en circulación permanente; la vida es fluir, fluidos, como el agua, tiene que correr, porque el agua que se estanca es agua que se descompone (…). Hay que fluir, porque cuando nos estancamos resistiendo al cambio, negándolo y en contracción, entonces la vida se nos hace una lucha cuesta arriba, sacrificio, demasiado esfuerzo”.

Otra manera de acercarse a Cala es a través de su exitosa App Escala Meditando para iOS, que ha sido descargada por más de 100.000 usuarios. 

 

Experiencia memorable

Para  Carlos Scoffio, director de Image Producciones, empresa que en alianza con Cala Center organiza “Fluir para no sufrir”, “esta jornada será memorable, los asistentes tendrán a Cala desplazándose en un montaje distinto, recorriendo un pasarela a través de todo el salón para estar más cerca de los asistentes”. El evento cuenta con el patrocinio de Digitel, Copa Airlines, Alimentos Mary, L'Oréal Venezuela, Onda La Superestación, Respira Libre y MoDo Ccs.

Luego de la presentación en Caracas de  Fluir para no sufrir, Cala viajará a Maracaibo para encontrarse con la audiencia zuliana el domingo 20 de febrero a las 5:00 p.m. en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta.

Las entradas para Ismael Cala: Fluir para no sufrir están disponibles en la página ve.ticketmundo.com. Mayor información en   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   y por los teléfonos + 58 212 2581406 y 04122231481 (Whatsapp Business).

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com