Anarquía imperó en Mérida
Escrito por Mariela Escola   
Martes, 26 de Enero de 2010 08:13

altGrupo de vándalos entró a las residencias Las Marías, ubicadas en la avenida Las Américas, sembrando terror al detonar armas de fuego hacia los edificios y dejar malherido al joven Yorsinis Carrillo Torres de 16 años, alumno del liceo Alberto Carnevali, quien recibió un tiro en el pecho. El joven era militante del PSUV

La anarquía se impuso desde tempranas horas de la mañana de ayer, cuando varios grupos de manifestantes salieron a las calles para protestar contra la medida asumida por Conatel, de cerrar nuevamente la estación televisiva RCTV, y los continuos apagones que se registran en todo el estado.

La situación de protesta comenzó desde tempranas horas de la mañana de ayer, cuando se abrieron varios frentes de batalla que derivaron en el usual enfrentamiento  entre la fuerza pública y los manifestantes.

Entrada la tarde, la situación se puso más álgida, sobre todo en las áreas de las residencias Las Marías, cuando un grupo de vándalos entró al estacionamiento de las residencias y disparó contra las edificaciones, quemando varios vehículos y sembrando terror entre los habitantes.

Tras las manifestaciones resultó muerto un joven identificado como Yorsinis Carrillo Torres, de 16 años, alumno del liceo Alberto Carnevali, quien recibió un impacto por arma de fuego en el pecho, siendo trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Los Andes, en donde murió a los escasos minutos de su ingreso. Este joven pertenecía a las filas del PSUV.

Dos funcionarios policiales  resultaron con heridas de bala, siendo identificados como  Silvana Paredes, quien recibió dos disparos en la pierna, y Juan Noguera, quien resultó con una herida de bala en la rodilla, ambos, auque estaban estables, iban a ser intervenidos quirúrgicamente.

Intentos de saqueo

Todo siguió su curso, pero al comenzar el racionamiento de electricidad, se abocaron a las calles de Ejido y Mérida los manifestantes a quemar cauchos. En el municipio Campo Elías intentaron saquear los locales ubicados en el centro comercial  Centenario, sin embargo, la actuación policial fue oportuna, evitando daños mayores en los comercios. La casa del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) de Ejido fue saqueada y quemada.

En el municipio Campo Elías los manifestantes quemaron una patrulla en el módulo San Isidro, resultando con pérdidas totales.

Entrada la noche seguían los disturbios y los enfrentamientos, a pesar de las acciones tomadas por el Gobierno regional, que decidió reforzar el trabajo policial con efectivos de la Guardia Nacional.

La casa del partido socialcristiano Copei, ubicada en el sector Glorias Patria, fue quemada por un grupo de encapuchados.

Anoche mismo se iniciaron las averiguaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, designó a un Fiscal de competencia nacional para la respectiva investigación.

Cambio de Siglo


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com