UCAB y Trasnocho convocan a foros sobre la Constituyente
Escrito por Redacción OyN   
Jueves, 06 de Julio de 2017 15:06

altLa Universidad Católica Andrés Bello prosigue su labor divulgativa en defensa de la institucionalidad.

Durante el mes de julio, la casa de estudios realizará en alianza con el Trasnocho Cultural  un ciclo especial de foros titulado “Reto País: rescate de la democracia”,  cuatro encuentros en los que el público general tendrá la oportunidad de escuchar la opinión de más de 15 destacados expertos sobre la situación venezolana actual y los riesgos que implica para el futuro inmediato la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el Ejecutivo Nacional.

El ciclo arrancará el jueves 06 de julio a las 6:00 pm con el foro “Implicaciones jurídicas y políticas del fraude constituyente”, el cual se efectuará en el Espacio Plural y estará encabezado por el rector de la UCAB, Francisco José Virtuoso. El sacerdote jesuita será acompañado en el análisis por el doctor en derecho y docente de la UCAB,  José Ignacio Hernández; el director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UCAB, Miguel Mónaco, y el sociólogo e investigador del Centro de Estudios Políticos de la UCAB, Juan Manuel Trak.

El segundo encuentro tendrá lugar el martes 11 de julio a las 5:00 pm  en el Teatro Trasnocho bajo el título “Cultura democrática en Venezuela. Crisis y oportunidades”, actividad en la que Benigno Alarcón, director del Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello (CEP-UCAB), presentará los resultados de la más reciente encuesta “Barómetro de las Américas en Venezuela para su ronda 2016/2017”, la cual ofrece datos actuales sobre la percepción, actitudes y conductas que tienen los venezolanos sobre la democracia, la protesta y el cambio político. 

Junto a Alarcón estarán Juan Manuel Trak, coordinador de investigación del CEP –UCAB; Daniel Fermín, editor de la revista “Polítika UCAB”; además de las sociólogas María Gabriela Ponce y Lissette González, integrantes del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la UCAB.  Durante el evento será lanzado oficialmente el portal de datos www.democraciaennumeros.org.

El tercer foro se realizará el jueves 13 de julio, también a las 6:00 pm, bajo el nombre de “La constituyente, ¿destrucción de la economía?”, en el que un panel encabezado por el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCAB, Ronald Balza, y el director del portal Prodavinci, Ángel Alayón, presentarán los escenarios que avizoran para el aparato productivo nacional si se instala la Asamblea Constituyente.

El ciclo culminará el jueves 20 de julio con la conversación “A 10 días del fraude constituyente, ¿qué dicen las encuestas? ¿cuál es el pronóstico?”, en el que importantes directores de firmas consultoras mostrarán los resultados de los más recientes estudios de opinión sobre el rechazo de la Asamblea Constituyente.  El encuentro iniciará a las 6:00 pm.

El rector de la UCAB, Francisco José Virtuoso, destacó la importancia de estas conferencias e invitó a la colectividad a participar.  

“El principal reto de la sociedad venezolana es detener este intento fraudulento por imponernos una Asamblea Constituyente destinada a profundizar la ruptura democrática y la crisis generalizada del país. Como universidad estamos comprometidos  en esta gran lucha y por eso estamos recorriendo el país con actividades como éstas, porque queremos que la mayor cantidad de gente conozca los riesgos que implica esta constituyente para la democracia, la paz y la convivencia”.  

Por su parte, la coordinadora general de Trasnocho Cultural, Solveig Hoogesteijn, manifestó su satisfacción por esta alianza con la UCAB. 

“Desde el sector cultural hemos descubierto que el conocimiento de los ciudadanos sobre lo que significa vivir en democracia es bastante bajo.  Por eso estamos impulsando estos foros, porque creemos que todos tenemos un papel político activo en la defensa de la libertad y es importante que los expertos dialoguen con el público sobre nuestros deberes como ciudadanos. Solo así seremos capaces de protegernos del militarismo y la dictadura”. 

Los foros del ciclo “Reto país: Rescate de la democracia” se realizarán en el Espacio Plural de Trasnocho Cultural, ubicado en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes de Caracas. Cada uno tendrá un costo por participante de Bs.1.000, a excepción del evento “Cultura democrática en Venezuela. Crisis y oportunidades”, el cual se efectuará en el Teatro Trasnocho y será de entrada libre.

 @lacatolica y @trasnochocult en redes sociales.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com