Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar presenta Tributo a Queen en Caracas y Maracay
Escrito por Prensa Fundamusical/   
Miércoles, 06 de Abril de 2016 15:54

altAnte el  éxito rotundo la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar presenta dos nuevas funciones  del Tributo a Queen.

Para complacer peticiones del público caraqueño, la orquesta se presentará el sábado 9 de abril a las 5:00 pm en el Teatro del Centro Cultural Chacao. Al día siguiente, el domingo 10 de abril, los 35 músicos viajarán a Maracay, para presentarse nuevamente en el  renovado Teatro de la Ópera a las 5:00 pm.

Las entradas para el concierto de Caracas están a la venta en www.ticketmundo.com y en las taquillas del Centro Cultural Chacao. Las entradas para la función de Maracay están a la venta en las taquillas del Teatro de la Opera.

Bajo la dirección del maestro Daniel Hurtado, el evento contará con la participación de la soprano Ninoska Camacaro.

Serán 35 músicos en escena los que harán vivir al público una experiencia inolvidable, paseándose por distintas etapas del grupo Queen.

“Queen logró en su música una universalidad única. Donde no sólo logró perdurar en el tiempo como lo ha demostrado la historia. Sino que también es apreciada por niños, jóvenes y adultos. Esto hace de Queen un tributo especial para interpretar de parte de la orquesta de rock sinfónico Simón Bolívar”, expresó Daniel Hurtado al referirse a las razones del éxito rotundo del tributo.

Los asistentes podrán disfrutar de los clásicos más emblemáticos de la banda británica como Bohemian Rhapsody, Love of my life, Princes of the universe, Somebody to love, We are the champions, Don’t stop me now, Another one bites the dust y muchos otros, con la fusión única que ofrece la orquesta sinfónica y la banda de rock.

Hurtado también considera que el éxito del Tributo a Queen también se debe al trabajo novedoso que hicieron los arreglistas, donde él mismo está incluido junto a Igor Martínez, David Pedrosa, Manuel Aumaitre, Jorge Rojas y Diego Camus.

Sin duda Queen es una de las agrupaciones más importantes de la historia del rock, ha producido 15 álbumes de estudio, siete álbumes en vivo y numerosos recopilatorios que juntos suman 200 millones de discos vendidos en todo el mundo. Fueron nombrados como el décimo tercer mejor artista de hard rock de todos los tiempos en la lista que publicó el canal de televisión VH1; además, en una encuesta realizada por la BBC Radio 2 en 2007, Queen fue seleccionado como el mejor grupo británico de todos los tiempos.

La Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar forma parte del Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución a cargo de la formación académica de los jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

@conservatoriosb
Instagram: @conservatoriosb
Facebook: Conservatorio de Música Simón Bolívar


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com