Ledezma presentó al Trasnmetrópoli
Escrito por Redacción OyN   
Miércoles, 21 de Octubre de 2009 18:49

altEl Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, presentó a consideración de los caraqueños
 el sistema de transporte público superficial Transmetrópoli, 
como una solución  para mejorar el servicio de transporte Público actual. Ledezma sostuvo una reunión con un grupo de transportistas de la ciudad, para analizar el proyecto y recibir sus impresiones, ya que, según asegura el alcalde, son ellos los principales beneficiados de este plan metropolitano. “Queremos que los protagonistas de este esfuerzo sean los transportistas. Que el transportista no sienta que les estamos quitando las rutas, cambiando sus rutas establecidas. No, son las mismas rutas pero mejorando el servicio”
El Alcalde Metropolitano recordó que al iniciar su gestión como máxima autoridad de Caracas, le presentó al Ministro de Interior y Justicia el Plan Metropolitano de Seguridad, que busca aplicar estrategias para disminuir la inseguridad en los cinco municipios. Sin embargo, la Cartera de Interior y Justicia no ha dado respuesta en cuanto a la aplicación de este Plan. Ledezma asegura que “Transmetrópoli” está estrechamente relacionado con el Plan Metropolitano de Seguridad y que espera que esta vez el Ejecutivo Nacional decida trabajar mancomunadamente para mejorar la calidad de vida de los Caraqueños.

“Cuando se habla de este Proyecto, “Transmetrópoli”, también se está hablando de ese Plan Metropolitano de Seguridad, pues una de las modalidades que están usando los atracadores es que se montan dos personas en una camioneta de pasajeros y por medio del mensaje de texto, se ponen de acuerdo para iniciar el atraco. Pues nosotros, con esta nueva ruta de transporte, se pueda poner al servicio de Caracas los alcances tecnológicos que van a la ayudar a disminuir la inseguridad. (…) Todos esto planes están de una u otra manera entrelazados con los planes de seguridad. Esto es un beneficio para Caracas. Habrá mejores gobiernos y mejores resultados si se trabaja de manera mancomunada”, afirmó el Alcalde Metropolitano.

Ledezma hizo énfasis en los beneficios que traerá la tecnología que va a permitir interconectar las unidades de Transmetrópoli. “Nosotros aspiramos que estas unidades de transporte estén conectadas con el control maestro porque así podrán trabajar en momentos de contingencia”, aseguró Ledezma.

MÁS DE 129 MILLONES DE BOLÍVARES INVERTIDOS EN MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE 3 MILLONES DE CARAQUEÑOS
Con el apoyo del sector transporte y usuarios, la Alcaldía Metropolitana de Caracas presentó el sistema de transporte superficial “Transmetrópoli”, que convertirá las unidades de transporte público actual en un medio  organizado, seguro, confiable, eficiente, en óptimas condiciones y con tarifas adecuadas a la calidad del servicio. Esta evolución del transporte requiere una inversión 129 millones 710 mil Bsf. que beneficiarán alrededor de 3 millones 200 mil caraqueños que disfrutarán  las nuevas unidades con mayor capacidad.
“Este sueño, es un plan absolutamente factible. Estoy seguro que aliados y unidos podemos hacerlo realidad. (…) Me atrevo a decir que los transportistas recibieron con beneplácito este proyecto. Se han comprometido a ser parte de la solución. El transportista tiene que ser el protagonista estelar de este proyecto”, así lo aseguró el Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma.
El burgomaestre metropolitano explicó que la propuesta tendrá una primera fase de ejecución de 18 meses, dividida en 3 etapas de desarrollo, de 6 meses cada una. En esos períodos se harán tareas como: Adquisición de unidades, negociación con los operadores, diseño de campaña informativa,  instalación de paradas, capacitación de los operadores, compra del terreno para garaje, adecuación de aceras, señalización, demarcación y  dotación de equipos de seguridad (GPS).

También explicó  que la ruta inicial comprenderá desde la Av. Sucre, pasando por Av. Urdaneta, Andrés Bello, Av. Ppal. Las Palmas,  La Habana,  Casanova,  Av. Tamanaco del Rosal, Av. Valparaíso hasta la Av. Francisco de Miranda; cada recorrido será de ida y vuelta. “La idea es que no se haga ninguna ruta sino que se utilicen las aprobadas. El recorrido está demarcado lo que queremos es que los transportistas se organicen en conjunto con las autoridades para que la zona estén mejor atendida. Los transportistas pueden utilizar las unidades viejas como formas de pago. Queremos que sean inversionistas de su habitual recorrido”, indico Ledezma.
El Alcalde Metropolitano, aspira que la  propuesta no presente ningún tipo de conflicto como se ha presentado en programas anteriores. Recordó los 11 amparos en contra del Programa Vía Libre, el hostigamiento de las Autoridades del Municipio Libertador en la instalación de los Semáforos Metropolitanos Inteligentes y la propuesta “sin respuesta” de los canales de Contraflujo en Caricuao y Valle-Coche. “Obstáculos los hemos tenido hasta para entregar útiles escolares. Necesitamos apoyo y comprensión. Aquí sólo ganan los habitantes de Caracas”, completó.
LEDEZMA AGRADECE APOYO DEL SENADO ESPAÑOL
Antonio Ledezma agradeció la solidaridad del Senado español al instar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a interceder ante las autoridades venezolanas para que respeten los derechos humanos y el debido proceso de los presos políticos en nuestro país, especialmente de los 11 trabajadores de la Alcaldía Metropolitana y del Prefecto de Caracas, Richard Blanco.
“A mí me complace este gesto de buena voluntad y de solidaridad de parte de los Congresistas españoles que me recibieron en mi pasada visita a Madrid, especialmente le agradezco al senador vasco Iñaki Anasagasti, del Partido Nacionalista Vasco, quien presentó la moción ante el parlamento. Y me complace sobre todo porque la situación de nuestros 11 trabajadores y de Richard Blanco es injusta. Richard ha sido secuestrado. Lina Ron fue puesta en libertad porque es su derecho, ser juzgada en libertad. Yo pido el mismo trato para Richard Blanco y los 11 trabajadores”, instó el Alcalde.



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com