Luz Marina y Gustavo Carucí desnudan las canciones en un concierto íntimo
Escrito por Redacción OyN   
Domingo, 24 de Febrero de 2013 12:58

altEsta cantautora venezolana y el reconocido músico y arreglista bautizan el jueves 28 de febrero,  en el Centro Cultural BOD-Corp Banca, su más reciente producción discográfica, una propuesta musical diferente y fresca, ya disponible en ITunes

“Siempre tuve el deseo de hacer un disco como este, donde pudiera desnudar las canciones y dejarlas libres, interpretarlas desde su esencia y sólo con ella, vestirlas de su aroma”, así describe Luz Marina De todas maneras rosas, su más reciente producción musical en la que, junto al destacado músico Gustavo Carucí, pone voz, sentimiento y gusto musical a conocidas piezas de otros autores, en arreglos y rearmonizaciones surgidas desde las emociones que estas les transmiten.

La fresca esencia cómplice de este trabajo fluirá en un espectáculo acústico e íntimo que tomará los espacios del Centro Cultural BOD-Corp Banca el próximo jueves 28 de febrero, a las 8:00 p.m.

Para Gustavo Carucí, quien es reconocido como uno de los más finos arreglistas e instrumentistas del país, esta producción a dúo con Luz Marina ha representado un placentero musical, donde la libertad creativa no tuvo límites. Luz Marina, entretanto, es un deseo realizado haber podido concretar este disco a cuatro manos. “Me complace estar acompañada en el concepto, arreglos y dirección musical por Gustavo, mi amigo, con quien coincido felizmente en cada acorde y en cada silencio desde hace ya 15 años”.

Sobre la selección de los temas, añaden que se sentaron una tarde a seleccionar las canciones y ellas fueron llegando a su encuentro. “Dejamos fluir nuestros sentimientos respetando y trabajando la esencia de cada canción. Temas maravillosos, de una poesía única, desgarradores unos, dramáticos otros, e incluso divertidos. Cada quien proponía uno. Yo puse sobre la mesa De todas maneras rosas, su letra lleva un mensaje maravilloso de generosidad, desbordado de amor puro, además de que soy fan de Maelo desde siempre. El vestido que escogimos para él fue completamente distinto a su extraordinaria original versión, y a pesar de que es una canción ícono de la salsa, descubrimos con orgullo que la nuestra es la segunda que se hace en la historia”, afirma esta destacada vocalista y compositora.

Así, fueron “desvistiendo” temas como Ansiedad, Chelique Sarabia, Crimen, de Gustavo Cerati; Contigo,  de Joaquín Sabina; Soplando,  de Juan Luis Guerra;  Sin tu cariño, de Rubén Blades; De polo a polo, de Aldemaro Romero; Océano, de Djavan; Yo vengo a ofrecer mi corazón,  de Fito Páez; Amanecí entre tus brazos, de José Alfredo Jiménez; Si te dicen, de Joe Cuba, y La palabra adiós,  de Tite Curet Alonso, quien también escribió el tema que da nombre al disco.

De todas maneras rosas, álbum, disponible en ITunes desde el 1 de febrero, cuenta con la producción de Federico Pacanins. El público podrá disfrutar su repertorio y presenciar su bautizo, en formato CD en este concierto solo para 400 afortunados. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y a través de www.ticketmundo.com. Mayor información en www.corpbancacentrocultural.com, teléfonos: 0212-206 11 49 y 206 29 73 o por el Twitter @cculturalbodcb



Acerca de Luz Marina
Luz Marina, cantautora, nacida en Oklahoma, Estados Unidos, donde estudiaban sus padres, oriundos de Venezuela. Estudió Artes en la Universidad Central de Venezuela, Música en el Conservatorio Juan José Landaeta y Artes Escénicas con el grupo actoral Rajatabla en el TNT y con los maestros: Amalia Pérez Díaz, Ugo Ulive, J. Camacho y Juan Carlos Gene. Su sensibilidad, originalidad y estilo la convirtieron en la voz femenina del más importante movimiento de la música urbana de su país a finales de lo 80 con su primer gran éxito "A Flor de Piel". Después grabó cinco importantes y exitosos álbumes en su país y en Brasil, donde interpretó temas de los más destacados compositores venezolanos y brasileños. En 2008 presenta "Coincidencias", su primer trabajo autoral, donde presenta su poesía y su música con estilo y lenguaje propio, estrenándose también como productora y co-arreglista junto a algunos de los más destacados músicos de su país.. Con este trabajo logra el reconocimiento de Billboard en su lista de "Lo mejor del año 2008". "Coincidencias" es esencialmente acústico, íntimo y ecléctico; y demuestra que Luz Marina es quizás una de las artistas más completas y genuinas de nuestros tiempos.
En el 2013, además de terminar el CD “De todas maneras rosas”, al lado de guitarrista y arreglista Gustavo Carucí, comenzará la grabación de su segundo disco autoral, también dirigido por Carucí y junto a la Fundación UMA, con la que se ha aliado para realizar obras benéficas desde hace más de 4 años y para quienes compuso un tema que ya ha despertado el interés y la sensibilidad de quien  lo escucha con su poderoso mensaje de amor y de unión, “Déjate querer” es su título y será la bandera de este nuevo trabajo musical.
Luz Marina también ha venido desarrollando una hermoso trabajo musical en EEUU y para ello ha contado con la compañía del Maestro y arreglista Vinicio Ludovic. Con él creo MENAGE, una deliciosa fusión de géneros musicales como el jazz, el bossa, el bolero, el pop, la rumba…para vestir los más hermosos temas de todos los tiempos, más temas originales que serán sin duda parte vital de una producción discográfica que será grabada en 2013. Paralelamente a su trabajo como cantante y compositora, está desarrollando un trabajo como escritora incursionando en el cine y en la TV; su primer trabajo lo constituye el guión del cortometraje “Smile” del director Venezolano ganador de un Emmy, Luis Carrasquero Vivas. Este corto fue seleccionado en el 2011 por el Festival de Cannes, entre otros. También ha sido la voz para Latinoamérica de Discovery Channel, haciendo trabajos especiales para People & Arts, Discovery Kids y Discovery Health, obteniendo un reconocimiento especial en el New York Festival Awards. Entre otros destacadas firmas, es la voz oficial de la aerolínea TACA.

Sobre Gustavo Carucí
Gustavo Carucí nace en Barquisimeto, estado Lara, Venezuela. Es músico de formación autodidacta y académica, y ha participado como bajista y arreglista en las mejores agrupaciones venezolanas de distintos géneros de la música popular, desde la música tradicional venezolana hasta la salsa y el jazz. Es ejecutante del contrabajo, bajo eléctrico, guitarra y cuatro. Como instrumentista, ha participado en importantes festivales en Venezuela, Estados Unidos y Europa. Combina sus presentaciones personales y la docencia con una apretada agenda de grabaciones, dentro y fuera de Venezuela, en los siguientes géneros musicales: jazz, World Music, música latina y pop. Ha acompañado y/o compartido escena con un sinnúmero de artistas entre quienes destacan Chucho Avellanet, Cheo Feliciano, Charlie Sepúlveda, Danny Rivera, Dave Valentin, Néstor Torres, Roberto Perera, Dave Samuels, Joel Rosemblatt, Tata Güines, Giovanni Hidalgo, Barbarito Diez, María Martha Serra Lima, María Conchita Alonso, D'javan, Hermeto Pascoal, Rocío Durcal, Spyrogyra, Chuck Mangione, Gary Burton, Chick Corea, Richard Clayderman,  Mercedes Sosa, Rick Wakeman,  Earth, Wind and Fire, Víctor Mestas, Esperanza Márquez, Moncho Carranza, Carota Ñema y Tajá, Luis Lozada “el Cubiro”, Rómulo Riera & Zafra, Cuatros y más Cuatros, Marisela Leal, Nancy Toro, Juan Diego, Huguette Contramaestre, Juan José Capella, Ofelia del Rosal, María Teresa Chacín, Rosa Virginia Chacín, Saúl Vera, Delia, Goyo Reyna, Julio Mendoza, Alberto Naranjo & Latin Jazz 8, Yordano, Ilan Chester, Frank Quintero, Voz Veis, Jorge Luis Chacín, A punto 5, Biella da Costa, Mauricio Silva, Danny Rivera, Soledad Bravo, Cheo Hurtado, La Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, Araya, Luz Marina, Henry Martínez, Ignacio Izcaray, Pablo Gil, el Pavo Frank Hernández,  Orlando Poleo, Alfredo Naranjo, David Peña, Eddy Marcano, María Fernanda Urbáez, Guillermo Carrasco, Rafael "el Pollo" Brito, Chino y Nacho, Mirtha Pérez, Mirla Castellanos, Víctor Cuica, Yamaha All Stars Band, Benito González, Andrés Briceño, Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Trabuco Venezolano, entre otros.
Tiene un disco bajo el sello Liric, titulado “Amanecer” (1998). Su trabajo como arreglista y productor musical de importantes proyectos es una de sus actividades más destacadas. Se ha presentado en  Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza, Francia, España, Italia, Portugal, Estados Unidos, México, Costa Rica, Panamá, Brasil, Argentina, Aruba, Curazao, Puerto Rico, por solo nombrar algunos. Ha tocado en los más prestigiosos teatros del mundo entre los que se cuenta el Carnegie Hall de Nueva York, como director del cuarteto acústico del maestro Eddy Marcano, donde tuvo la oportunidad de tocar su propia música. Participó en el equipo de productores que llevó a cabo la colección “Tesoros de la música venezolana”, por la cual recibió el Grammy Latino 2010.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com