StarTalk Radio: El universo al alcance del oído
Escrito por Cecilia Bermúdez | @chilanglik_   
Domingo, 22 de Noviembre de 2020 00:00

altEn los últimos años, los podcasts se han convertido en un medio muy popular de consumir información y contenido.

Para los aficionados de la ciencia, esta es una buena opción para poder mantenerse al día con las últimas noticias. Ya sea que te guste la observación de estrellas, la ciencia médica, los volcanes o los animales, hay un espectáculo para todos, en todos los formatos. 

Y si hablamos de un podcast que reúna ciencia y cultura pop, Startalk Radio lo tiene todo. En cada emisión se cubren temas de actualidad científica que están en boga, desde la vida en Venus hasta la vacuna de la COVID-19. El papel que juega la ciencia en la vida cotidiana es la sabiduría cósmica que trata de mostrar el presentador deGrasse Tyson, director del Planetario Hayden de la ciudad de Nueva York.

Captar la atención de los oyentes sobre temas importantes es el objetivo, y para eso generalmente se cuenta con anfitriones que brinden un toque humorístico al mundo de la ciencia. El acompañante más frecuente durante la última temporada ha sido el comediante Chuck Nice, pero también ha incluido a otros de la talla de Eugene Mirman o John Oliver. Entre los invitados se encuentran el astronauta Buzz Aldrin, el actor Morgan Freeman, el biólogo Richard Dawkins, y muchas otras celebridades.

Cada martes y jueves, en StarTalk se habla sobre ciencia, de manera simple, con énfasis en el área de especialización del anfitrión: la astrofísica. Aunque, como dice Tyson, se habla de todo bajo el sol ¡O más bien bajo el universo! Y está hecho para esas personas que no sabían cuánto les encanta aprender sobre el espacio y la ciencia.

Este podcast, de habla inglesa, ya está en su temporada 11 y tiene más de 470 episodios. Se puede encontrar en plataformas como Youtube, Spotify, y a través de su página web: www.startalkradio.net. Además, cuenta con 2 segmentos destacados: Cosmic Queries (consultas cósmicas) y Neil deGrasse Tyson explica. Siempre bajo la consigna de unir conocimiento, temas de tendencia y comedia. Alerta de spoiler: lo logra.

En sus consultas cósmicas, se combina el disfrute de la investigación científica con las dudas de la audiencia. Los oyentes envían preguntas sobre el universo para ser respondidas en el programa. Una excelente herramienta de interacción entre científicos y amantes del saber.

Si el interés es sobre el cosmos o fenómenos físicos, en “Neil deGrasse Tyson explica”, el científico habla, de forma breve y sencilla, sobre conceptos profundos y se enfoca en temas del momento donde el oyente puede aprender un poco sobre muchas cosas diferentes. En tan solo 15 minutos, Neil explora temas que van desde Mercurio retrógrado hasta la teoría del multiverso.

Tyson puede parecer un profesor de escuela que hace lo posible para que su clase se entusiasme con la ciencia, lo que permite a la audiencia disfrutar de la inmensidad del espacio y comprender mejor lo que se encuentra allá fuera. Si deseas escuchar sobre las maravillas del universo, StarTalk es el podcast para ti.

alt


blog comments powered by Disqus
Última actualización el Sábado, 21 de Noviembre de 2020 20:29
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com