Premiados los "Líderes empresariales inspiradores"
Escrito por Fuente Externa   
Martes, 05 de Abril de 2022 17:30

altEY Venezuela realizó de la mano de sus aliadosuna Cena de Gala Benéfica con el propósito de apoyar la educación como pilar fundamental

para alcanzar el bienestar social y crecimiento económico del país y compartir historias inspiradoras, siendo reconocidos 17 empresarios y emprendedores como los “Líderes Empresariales Inspiradores (LEI)” Clase 2021.

El evento tuvo lugar el pasado jueves 24 de marzo, donde se dieron cita más de 400 personalidades del mundo empresarial de todos los sectores que hacen vida en el país, siendo la octava edición del programa LEI, y cuyo legado fue la recaudación de fondos, que serán destinados a promover la educación de excelencia en nuestro país, a través de dos programas educativos como lo son: el “Programa de becas dirigidas aestudiantes de pregrado de la UCAB” y el programa de “Reacondicionamiento de Escuelas rurales del DVC”.

El evento fue propicio para reconocer la trayectoria de dos destacados venezolanos en el ámbito de la educación: el Dr. Gustavo Roosen, Presidente Ejecutivo del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) y Ministro de Educación para el período 1989-1992 quien recibió esta distinción de manos de Silvano Gelleni, Presidente de Acumuladores Duncan y Miembro del Consejo Directivo del IESA y el Sr. Germán Toro, Miembro de VenAmCham y Miembro del Consejo Directivo del IESA quien recibió la distinción de parte de Adán Celis, Primer Vicepresidente de Fedecámaras. Ambos ofrecieron a la nutrida audiencia, palabras de profunda reflexión sobre los retos que enfrenta la educación en el país, y la importancia de esta como pilar fundamental para alcanzar el bienestar social y crecimiento económico de Venezuela.

El Reconocimiento LEI, considerado como una de las convocatorias empresariales más importantes del país, reconoció la trayectoria y espíritu emprendedor de los 17 representantes de la Clase LEI 2021 en cinco categorías: Emprendedor Social del Año, Emprendedor Emergente del Año, Ejecutivo del Año, Lifetime Achievement Award y Empresario Máster del Año.

La presentación de la categoría Emprendedor Social del Año estuvo a cargo de Edwin Ojeda, Profesor Titular del IESA y en la misma participaron Mariangel Molina de Leather Heart, María Angélica Rodríguez de Panabus, Ana María Diez de Coalición por Venezuela, Laurencio Sánchez de Lata de Agua y Lilver Tovar Luna de Doctor Yaso, quien fue reconocida como la “Emprendedora Social del Año” recibiendo el trofeo de manos de Amaru Liendo, Presidente del DVC.

Por su parte, la categoría Emprendedor Emergente del Año fue presentada por Claudia Valladares, Presidente del Impact Hub Caracas, destacándose la participación de Juan José Pocaterra de La Wawa, Gerson Gómez de Ridery, Gianfranco Di Girolamo de SOUTEC, Ramón Ignacio Velásquez de Ubii Pagos y Andrés Simón González-Silén de Asistensi quien resultó el “Emprendedor Emergente del Año” y recibió el trofeo de parte de Gustavo García, Vice-rector Administrativo de la UCAB.

También fue reconocida la labor de los CEO ́s a través de la categoría Ejecutivo del Año, siendo el presentador de esta categoría Luigi Pisella, Presidente de Conindustria y donde participaron reconocidos ejecutivos como Andrés Chumaceiro de Santa Teresa, Luis Montero de Sodexo Venezuela, la Dra. Scarlet Salazar del Grupo de Salud Santa Inés, así como Francisco Sanánez de Empresas PMC quien se alzó con el reconocimiento entregado por Luis Vicente García, Gerente General de VenAmCham.

La entrega de reconocimientos al Empresario Máster del Año destaca la labor de empresarios de dilatada trayectoria en el país, siendo referentes para la nueva generación de empresarios. En esta categoría Enrique Itriago Alfonzo, Presidente de Alfonzo Rivas & Cía., empresa que este año arriba a sus 112 años en los hogares venezolanos, fue galardonado con el Lifetime Achievement Award, reconocimiento recibido de manos de Héctor Rodríguez, Presidente de VenAmCham, quien destacó los aportes de esta empresa a lo largo de varias generaciones.

Dentro de la categoría Empresario Máster del Año y como representante de Venezuela ante el World Entrepreneur Of The Year (WEOY), evento anual de la Firma con una trayectoria de más de 20 años a nivel global y que se desarrolla actualmente en más de 60 países, reuniendo a la red de empresarios más prestigiosa del mundo en el principado de Mónaco, para reconocer el talento de empresarios que promueven la innovación y el liderazgo con propósito hasta lograr transformar su entorno de manera positiva, se reconoce a Gustavo Julio Vollmer Acedo, Presidente y CEO de Mercantil, institución financiera con más de 90 años en el país y un profundo compromiso social demostrado a través de numerosas fundaciones y alianzas, quien recibe el trofeo de manos de Alberto Afiuni, Country Managing Partner (CMP) de EY Venezuela, acompañado de Lorenzo Mendoza, Presidente de Empresas Polar y representante de Venezuela en el WEOY 2021 y del Padre José Virtuoso s. j, Rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), quienes se unen al reconocimiento.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com