Tendencias tecnológicas 2019
Escrito por Boris Gómez U. | @BorisSGomezU   
Viernes, 23 de Noviembre de 2018 15:55

altLos modelos de disrupción tecnológica van a revolucionar, también, las formas de consumo de energía, por ello la la eficiencia energética es resultado del buen uso de la nueva tecnología.

La industria, el lugar de trabajo, el hogar y el comercio van a sufrir transformaciones positivas en 2019 que van a redundar en mejorar las condiciones de vida. La reducción de las facturas de electricidad y el control minucioso de costos/ingresos.

Las nuevas tendencias van a iniciar en 2019 en nuestra propia mano. Si en la mano: mejor dicho en las app de nuestros aparatos móviles (celulares) porque las aplicaciones van a mejorar para manejar distintos aspectos del hogar, de la industria y van a ser más personalizadas e inteligentes. Desde la simplicidad de controlar luces de hogar hasta programar apertura y cierre de ventanales o movimientos de paneles solares a otros como medidores de uso de combustible y aceites en los vehículos. Los ejemplos pueden ser infinitos…

Ya hemos comentado del blockchain para la industria, comercio y servicios. Es un paso gigantesco de la tecnología en rubro bancario, bienes raíces y otros, como se tiene analizado en otra columna.

La automatización y robótica -que suenan a película- ya empezaron en la línea de montaje de las industrias de vehículos eléctricos y la utilización de la Nube con nueva 

infraestructura con uso de softwar más amables y de cambo y adaptación rápida a gusto y antojo del cliente.

El universo de datos en el que navegamos crecerá: la habilidad de líderes y gerentes –y de tecnologías como la heurística o inteligencia artificial- será captar los mejores datos para ponerlos al servicio de la toma de decisiones.

No se si en 2019 veremos en proporciones de escala, pero se viene con fuerza, las entregas con drones: mayor rapidez, fluidez de tráfico, drones eléctricos amables con el entorno ambiental o la impresión de zapatos en 3D (ejemplo de casos de Adidas) a gusto y cliente del consumidor.

Y aún algunos países siguen discutiendo ingenuamente la aplicación del socialismo como mejor forma de gobierno de sociedades, cuando está comprobado que ni Corea del Norte, ni Cuba son expertos en desarrollo de tecnologías de punta, de inteligencia artificial ni de la nube donde navegamos entre la inmensa cantidad de data. 

alt

blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com