ContactAN.org : una plataforma para acercarte a tus diputados
Escrito por Redacción OyN   
Viernes, 10 de Junio de 2016 21:28

altA través de la página web www.contactan.org y de la etiqueta #ContactAN el ciudadano puede manifestar sus propuestas

y comentarios a los diputados que lo representan en el Parlamento y recibir de estos información sobre su gestión legislativa

El Centro de Divulgación del Conocimiento para la Libertad (Cedice Libertad), siempre promoviendo los principios que sustentan una sociedad libre y responsable, lanzó la plataforma digital ContactAN, una herramienta interactiva, consistente en una página web y una etiqueta en redes sociales, que busca una mayor interacción entre los diputados de la Asamblea Nacional (AN) y los ciudadanos que los llevaron a sus curules a través del voto.

La plataforma ContactAN es una iniciativa del Observatorio Económico Legislativo (OEL) de Cedice Libertad, que permite que los ciudadanos se comuniquen con los diputados y les hagan propuestas y comentarios. También facilita que estos últimos informen a sus seguidores de la actuación de la AN en aquellos temas que interesan a los ciudadanos.

“El objetivo de ContactAN es que la ciudadanía se acerque más a la labor parlamentaria. Hay que cerrar la brecha existente entre los diputados y sus electores, y estos últimos deben asumir un rol más activo de contraloría y solicitud de rendición de cuentas a sus representantes”, señaló Alicia Sepúlveda, coordinadora del OEL, quien también destacó el aporte que pueden hacer los diputados para rescatar el equilibrio de poderes y para que se fortalezca la democracia en Venezuela.

Entre otras herramientas, la página web de ContactAN cuenta con un perfil de cada uno de los 167 diputados y sus suplentes, con una aplicación que dirige al usuario a las redes sociales de estos y permite, inclusive, enviarles correos electrónicos a los parlamentarios.  

Además, los usuarios podrán conocer en la página una breve reseña biográfica de los diputados y una relación de sus asistencias a las sesiones plenarias de la AN.

De igual manera, la etiqueta (hashtag) #ContactAN permite una interacción en tiempo real. Su uso por parte de diputados y usuarios en general permitirá convertirla en una verdadera herramienta de diálogo constructivo que genere una ciudadanía mejor informada y más consciente del impacto de las leyes, y que contribuya a desarrollar políticas públicas para mejorar la calidad de vida y prosperar.

Cualquier persona interesada puede hacer uso de la herramienta con solo visitar el enlace www.contactan.org.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com