Entre el registro de medicinas y el Samsung Galaxy S6
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Viernes, 24 de Abril de 2015 08:40

altLa realidad, al atravesar la frontera venezolana, se destila hacia su versión más inestable, donde lo trágico y lo festivo, lo malvado y lo ridículo,  lo grotesco y lo subliminal se acercan peligrosamente en el ámbito de lo cotidiano.

Así, el pasado jueves empecé a seguir en las redes sociales  los alarmados tuits sobre el  Sistema Integral para el Acceso a los Medicamentos (Siamed) que, cómo dudarlo, será tan evasivo, secreto y hasta agresivo como los felinos de los cuales pareciera tomar su nombre…  El tema de la calle, entre ironía y resignación, era lo imposible que será, a partir de ahora, encontrar el anticompulsivo o el antihipertensivo que por lo menos aparecían cada dos o tres meses, en  un racionamiento que, sospechosamente, nunca cubría la prescripción recetada por el médico. ¿Y por qué no compras tu medicina en el exterior? , te preguntan desde Miami,  porque un sueldo mínimo no llega a los veinte dólares mensuales en este país, así que, quieras o no, debes luchar tu ración de pastillas subsidiadas a 6,30 bolívares por dólar, y evadir el  mundo real, aún sin destilar, donde éste ronda los Bs.274 y, a la Tasa Simadi, los 197.

alt

El siamés ( o Siamed) se diluyó apenas empezó a caer la tarde sobre Caracas, con esos tonos de gris amenazantes que, al rozar el hotel proyectado por Gustavo Guinand van der Valls, se transformaron en luces multicolores y música techno para recibir la llegada a Venezuela del
Samsung Galaxy S6  , un teléfono inteligente servido en su versión estándar y en la edge (con pantalla curva) con precios superiores a los US$800 en el exterior.  Al contemplar, en segunda fila, a las jóvenes aspirantes del Miss Venezuela modelar en falditas, shortcitos y ligerísimas blusas blancas, doradas, negras, verdes  y azules entendí que el Siamed se curvaba lentamente hacia el S6 Edge y, esas realidades antagónicas e igualmente inaccesibles, me sonreían. Esa es la magia del país: lo poco que existe lo hace como  posibilidad y, gracias a tus habilidades de recolector,  puedes materializar el producto que despierta tus deseos…

alt
Pero esta reseña va sobre el dispositivo electrónico, o eso intenté al sentarme a escribir… Así que podemos deslizar que no informaron sobre precio oficial, aunque si tomamos como marcador las ofertas en Mercadolibre, la versión estándar (modelo SM-G9201) del teléfono, desbloqueado, ronda los Bs. 259.989 bolívares (por un vendedor  que ya ha colocado 20 unidades) ; mientras que el curvo (edge) empieza en Bs.314.000 . 

altDurante la presentación de anoche, el vicepresidente de la empresa coreana, Luis Cobo, se hizo rodear de las mises, en sus cortísimos trajes, quienes se contorsionaban mientras él alzaba los brazos, en gesto de triunfo orgásmico, con un modelo de S6 en cada mano. Esa es la imagen que contrasta contra un amenazante Ministro de Sanidad ofreciendo un Siamed para “garantizar que la distribución sea equitativa y permitirá acabar con el acaparamiento de las medicinas”. Lo paradójico, quizá el comprador disociado  deba inscribirse en el Siamed y recibir los sms, que le informarían de la llegada de su medicamento, en la espectacular pantalla del S6 Edge.

Dos realidades. ¿Dark City  ? ¿Matrix ? ¿Inception ? Usted escoja que película podría acercarse a esto.

...sobre el S6

alt
El dispositivo opera bajo sistema operativo android, cuenta con una cámara delantera de 5 megapíxeles (MP) y una posterior de 16MP con apertura de F1.9 y modo “fast camera”. Es uno de los más rápidos del mercado, según Luis Cobo,  con un procesador  octacore (a 2.1 Ghz) y 3GB de memoria LPDDR4. Su pantalla de 5.1“ está construida con Gorilla Glass 4 , que la hace hasta 50% más resistente a las caídas. Tiene un modo “fast charge” que en 10 minutos carga hasta 4 horas de uso; y viene con la app de mensajería Knox que, indicó un vocero, reemplaza al “inexistente” PIN de Blackberry.  Pesan 138 gramos (S6) y 132 gramos (S6 Edge). Si quieres conocer más de este equipo diseñado para países donde no te secuestran o asesinan para quitártelo, haz clic aquí 

@ivanxcaracas

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

(*): Fotografía principal por Luis Indriago | Foto del equipo por Samsung Venezuela. 




blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com