Movistar lanza su 4G+ sin costo adicional en sus planes actuales
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Martes, 24 de Febrero de 2015 17:28

altNo leíste mal. Telefónica decidió obsequiar su servicio LTE a los clientes actuales que dispongan dispositivos aptos para navegar bajo 4G (bandas 1700 -2170 MHz y 2600 MHz)…

¿Por qué? Porque estos 240 nodos iniciales apenas cubren un 66% de la capital del país y, en Puerto La Cruz, se desplegó a partir de instalaciones realizadas por su socio ZTE. El operador promete irlo expandiendo a otras ciudades durante todo 2015. Si no tienes un equipo 4G , el operador trata de combatir la escasez del mercado tecnológico con una modesta oferta de terminales con precios entre Bs.9.999 y 27.499.

Huawei Y550
Huawei Ascend G6
Alcatel Idol Mini 2S
  • Huawei Y550
  • Huawei Ascend G6 
  • Alcatel Idol Mini 2S

¿Gratis? Bueno, debes invertir Bs.185 en un nuevo SIM (USIM) y hacer cola, ya que desde el primer día éstos se agotaron en los centros de atención al cliente. En lo personal, hice una cola de 2 horas en Galerías Prados del Este y, al llegar a la taquilla, me indicaron “lo sentimos, se agotaron los USIM”, pero protesté y finalmente logré instalar el mío…  Los planes (conócelos aquí ) en los cuales ofertan el servicio 4G+ son el Full X1, 3.1 (600MB),  4.1 (900MB) y 5.1 (1.5 GB) todo estos planes dejaron de diferenciar minutos a Movistar de minutos a otras operadoras.

¿La experiencia? Subo fotos a Instagram en un segundo y navego páginas hasta 10 veces más rápido en mi Lumia 1520 (y prometen hacerlo 20 veces más rápido en su segunda fase). Hasta el momento, lo he probado en el sureste de Caracas y hoy detecté que anda muy bien en la zona de La Florida / La Campiña.

Movistar sustenta la oferta en la calidad de su despliegue LTE en 9 países de Latinoamérica y 3 de Europa y, debemos destacar, lo ha hecho apenas dos meses después del anuncio de la asignación del espectro el pasado diciembre 2014.

Lanzamiento Telefónica + Conatel

Telefónica anunció su 4G+ mediante cuñas de televisión y, posteriormente, con la prensa en un evento donde Pedro Cortez, Presidente de Telefónica Venezolana, alternó protagonismo con William Castillo, director de Conatel, el ente regulador de las comunicaciones en el país. 

Durante su intervención, Cortez indicó que Telefónica invirtió 9.000 millones de bolívares en infraestructura y, adicionalmente, invirtieron Bs. 2.500 millones de bolívares para adquirir el espectro dedicado a 4g , lo cual los convierte en el principal inversor no petrolero de Venezuela. La operadora deja en el país un 25% de sus ingresos (sólo infraestructura), cuando el promedio global es 14%. Adicionalmente, cabe mencionar que Telefónica ha perdido 4.5 millardos de bolívares al tener que ajustar sus activos  de US$6.30 a US$50, indica William Peña en su artículo de hoy (léelo aquí  http://www.opinionynoticias.com/tech/21841-movistar-ajusta-negocios-y-pierde-45-millardos ).

Movistar cuenta con 11 millones de clientes en Venezuela, de los cuales un 49% dispone de un equipo inteligente, estadística que coloca al país como el primero en Latinoamérica y el tercero del mundo (luego de Inglaterra y España) en esta categoría de consumo y, lo más increíble, con las restricciones de divisas y de oferta de equipos.

Aseveró Cortez que “la industria de las telecomunicaciones es de capital intensivo. Si queremos dar innovación, crecimiento y calidad lo importante es invertir. La media de inversión en telecomunicaciones en Venezuela es de 14%, lo que alinea al país con el resto del mundo. Nuestro plan de inversión de 2014 al 2017 es de 50.000 millones de bolívares”.

Para William Castillo, director general de Conatel, Telefónica invierte en Venezuela “como una muestra de confianza, una muestra concreta de creer en lo que se está haciendo en Venezuela (…) Para nosotros las telecomunicaciones son el sistema nervioso de las sociedades modernas y en Venezuela se viene haciendo un esfuerzo muy importante, que a veces no es comprendido y valorado”.  Indicó Castillo que el Sector de Telecomunicaciones lleva 43 trimestres consecutivos de crecimiento, siendo junto al Sector Financiero “el único que ha crecido de manera consistente en el país aportando siete puntos del PIB”, expresó.

alt
Renan: simplicidad y transparencia con nuestros clientes

Indicó Renan Leal, Vicepresidente de Mercadeo de Movistar, la estrategia de promoción de la red 4G se basará en el parámetro diferencial de la calidad (despegue, prácticas mundiales) respecto a las redes competidoras, estrategia que marcó las campañas publicitarias de la red 3G+ de la empresa .

Al consultar a Renan sobre el por qué igualar el precio del servicio 4G+ con el de la  red 3G+ el ejecutivo aseveró que “es un tema de simplicidad y transparencia con nuestro clientes. La red 4G, en un primer momento, no está en todo el país, está en algunas zonas y nuestros clientes van a estar entrando y saliendo de la red. Así, nuestros usuarios  pueden tener acceso a las dos redes sin preocuparse por paquetes exclusivos”. 

Para Renan, la experiencia del grupo de trabajo de Movistar Venezuela  fue clave para este lanzamiento en apenas dos meses, "¡ en Venezuela tenemos un equipazo! por eso logramos esto".

La meta es alcanzar el 100% de cobertura en la Gran Caracas en paralelo a la apertura de nuevas ciudades con servicio 4G+ antes del cierre de 2015. 

@ivanxcaracas




blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com