Corporación XDV + Epson: una alianza ganadora
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Lunes, 30 de Junio de 2014 15:19

altQuizá sea común la frase de que los tiempos de crisis propician oportunidades, pero es afortunado seguir a dos corporaciones que materializan ese proverbio en una estrategia de impacto,

no sólo para ellos, sino para el mercado venezolano.

El pasado 25 de junio Corporación XDV organizó una Cata Tecnológica (con almuerzo y buen fútbol incluidos) para presentar sus nuevas propuestas de negocio, entre las cuales destaca la alianza con Epson. Este dinamismo de la corporación evidencia que, a sus 50 años en Venezuela, Xerox no se duerme en sus laureles, sino que innova ofreciendo nuevos servicios en un país que necesita mayor innovación local, “eso nos hace confiar que, en el corto plazo, seremos aún más fuerte en el mercado”, comentó Rannel Hernández, Vicepresidente de Finanzas de XDV.

Alianza con Epson

Luego de aun año de solicitar permisos al corporativo de Xerox y  diseñar el modelo de negocio, XDV y EPSON se alían en aquellos productos que Xerox no produce: escáner fotográfico, impresoras de matriz de impacto, impresoras de etiquetas, proyectores para ofrecerlos tanto en venta como en alquiler a sus más de 100 clientes corporativos. A su vez, EPSON logra penetrar en ese segmento empresarial altamente competitivo utilizando la cartera de Corporacion XDV. En concreto, los clientes de Corporación XDV que requieran equipos de las  líneas para Banca, Matriz de Impacto, Mini Impresoras,  Impresoras Duplicadoras, Proyectores y Publisher de EPSON, podrán rentarlos o incluso adquirirlos a un precio competitivo, pues para EPSON, la corporación XDV se convierte en un canal de distribución empresarial.

Esto favorece el crecimiento en el mercado y captación de nuevos clientes para la corporación, con el firme objetivo de convertirse en un proveedor integral de tecnología, soluciones y servicios dirigido a todo tipo de empresas.

“Esta alianza nos permitirá ofrecer a los clientes un portafolio de servicios integrados adaptados a sus necesidades,Corporación XDV ahora tiene mucho más que ofrecer”, comentó Carmelo Fiandaca, Gerente General de la compañía.

Gestión Empresarial de Documentos

alt

Aunque todas las empresas mencionan las estructuras digitales, sus procesos siguen apuntalados en papel, aseveró categórico en su estupenda presentación Luis Arturo Graterol  , especialista de soluciones de XDV. El ejecutivo nos presentó las ventajas de manejar digitalmente los contenidos: mantener registros, reducir costos, documentar control de versiones, mejorar el servicio al cliente externo e interno y minimizar los riesgos de perder esa data valiosa. Asimismo, al llevar a bits los contenidos es más fácil lidiar con las auditorías (internas, legal o gubernamental). La empresa ofrece un portafolio de escáner , su solución CMS DocuShare  (de gestión documental) con data centers en sus clientes y, para los que necesitan respaldar sus miles de documentos en físico, estrenan un Almacén  de más de 12.000 metros en Los Teques para ofrecer ese servicio a los clientes.

El anuncio a mediano plazo: servicio DocuShare de nube para sus clientes.

Centro de Tecnología y Producción (CTP)

Corporación XDV, apalancando su estrategia de servicios, lanza un centro de producción para respaldar a sus clientes corporativos en aquellos momentos de alta demanda, ofreciéndoles un punto único de contacto, atención off-site y contratación de aquellos servicios que en un momento determinado tenga colapsados.

alt

El centro cuenta con tecnología punta  (en plotters, impresión de planos, impresión láser, quemado de CD’s)  y personal motivado y especializado para entregar impresiones digitales en todos los formatos, servicios de comunicaciones y mercadeo (del diseño a la estrategia). Nos impresionó la posibilidad de producir libros por demanda y bajo la modalidad de data variable, que permite enmendar datos del texto y así lanzar reediciones  actualizadas a medida que se requiera.

El proyecto de CMP incluye la comercialización de papel, para lo cual XDV espera las aprobaciones de dólares y así adquirir las modernas cortadoras de papel. Si esto se concreta, la empresaría agregaría al menos veinte empleados a su nómina actual de 270 perosnas. 

Contacto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  

Más información:

Call Center: 0500Xerox34 (0500-9376934)

Más información en www.xdv.com.ve y a través de las redes sociales @xdvenlinea y Corporación XDV en Facebook.




blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com