Cómo evadir la e-censura
Escrito por Hugo A. Morales   
Jueves, 13 de Febrero de 2014 09:31

altInternet permite a la sociedad mantenerse informada, perfeccionando  los mecanismos para hacerlo. Eso ha originado molestias para algunos, y piensan (hasta excusen)  "too much information". Es posible evadir  esos bloqueos de información, sobre todo en momentos en que Venezuela padece esa e-censura en algunos sitios claves. Hasta relativamente poco tiempo contemplabamos "los bloqueos" como curiosidades de otras latitudes, aunque no es casualidad que  esos paíes donde ya es costumbre hacer e-censura sean socios comerciales y acreedores del gobierno.
alt
Para saltar la e-censura y mantener la privacidad es el uso de TOR, este es una versión del Mozilla Firefox ajustada para navegar vía multiples proxys a nivel mundial (partes del mundo sin censura).

Para acceder a TOR ve a la pagina del proyecto en: https://www.torproject.org/download/download-easy.html  .Este Navegador se encuentra disponible para Windows, Mac y Linux, e incluso existe una versión para dispositivos Android.

Por fortuna, existen otras maneras de saltarse la e-censura, entre las cuales recomendamos:

Algunos de estos metodos como el uso de VPN y el uso de las DNS pública de Google son aplicables a Tabletas y telefonos inteligentes.

¡Feliz navegación libre!

¡Ahh !, y por cierto con el TOR pueden acceder a las paginas del "otro" dólar sin problemas.

@hugoamorales


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com