Síragon promete navidades con tablets de 7.85” y smartphones a precios solidarios
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Martes, 08 de Octubre de 2013 16:09

altLa innovadora corporación venezolana promete tecnología Android a manos llenas para estas navidades (20 de Diciembre), con un par de tabletas potentes, coloridas, bien diseñadas y un smartphone Dual Sim, que seguro inquietará a sus competidores.

Durante el evento-almuerzo “Tocando Futuro”, el presidente de la corporación, ing. Pasam Yusef, presentó los equipos y relató los obstáculos que enfrenta para aterrizar estos productos… Pero  si todo va bien, podrían alcanzar las 100.000 unidades distribuidas en Venezuela durante el próximo año.. Y, no puede obviarse, para exportar al Mercosur, ya que la tableta TB-7000 viene con Certificado de Origen.

Innovación + precios competitivos = Síragon

altCuando otros bajan el perfil y se deslizan silenciosos buscando divisas o negociando estrategias alternativas de comercialización, la empresa Síragon da un paso al frente y apuesta por un mercado tecnológico que asusta a muchos…  Escasez de divisas, rígidas políticas de las operadoras, escasez de materia prima a nivel global (memorias)… ¿Cómo lo hace? es la estrategia reiterada de Yusef, que quizá debería agregar soporte de alta calidad para hacerla infalible.

La empresa venezolana coincide con Samsung en lanzar equipos comercializados por ellos mismos, caso del reciente combo GalaxyNote3 con el Galaxy Gear, aunque se diferencian en que Síragon busca penetrar no sólo con innovación, sino con precios entre un 35 y un 45% menores al Galaxy S4 Mini  y la iPad Mini, que son los productos rivales de su portafolio decembrino.

Las tabletas

Pudimos utilizar un rato estas tabletas durante el lanzamiento. Son livianas, de aluminio en colores eléctricos (azul, fucsia, plateado) o mates (negro) y una pantalla muy brillante, con un toque mucho mejor al de su exitosa predecesora, la 4N. Nos gustó la distribución de sus puertos y entradas, rotuladas en el exterior para que el usuario las encuentre y utilice con facilidad.

Son dos modelos, ambas con pantalla OGS capacitiva multitáctil 5 puntos de 7,85 pulgadas HD (ideales para llevarlas en cualquier maletín o cartera). Ambas comparte con panel IPS (In-Plane Switching) que facilita ver videos, jugar o leer desde cualquier ángulo. 

Aunque posicionadas, según Yusef, “para el mercado regional y el segmento juvenil, con características que compiten con las mejores del mundo”, creemos que esta nueva familia de tablets Síragon también impactarán en segmentos empresariales y hogar, debido a su diseño sofisticado y su portabilidad, mas todo dependerá de la apuesta de la marca, pues los equipos requieren un ecosistema de accesorios, aún no anunciado, que enriquezca la experiencia de los consumidores.

La TB-5000

altEsta tableta apenas pesa  360 grs y tiene un grosos de 8,3 milímetros. Viene con carcasa posterior de aluminio y cuatro opciones de colores: fucsia, azul, plateado y negro.

Tiene un procesador A20 Dual-Core 1.0 Ghz cortex A7 de 2 núcleos, 1GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento.

Sale al mercado con OS Android 4.2.2 Jelly Bean. La TB-5000 ofrece una  resolución de 1024 x 768, incluye una cámara frontal de 2 megapíxeles y una cámara posterior de 5 megapíxeles.  Tiene puertos mini HDMI, micro USB y audífonos, posee acelerómetro, para una experiencia más real de los movimientos en aplicaciones y juegos, así como conexión WiFi  b\g\n, permitiendo una mejor transferencia de datos.

 

La TB-7000: ¡el hierro de 4 núcleos!

La TB-7000 tiene carcasa posterior de aluminio plateada o negra, procesador A31S de 1.0 GHZ cortex A7 de 4 núcleos. Posee 1GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento y batería de 4000 mAh para una mejor autonomía. Alta resolución de imágenes y optima iluminación de la pantalla son otras de las características que distinguen a este elegante equipo, ultradelgado y liviano, de apenas unos 8.5 milímetros de grosor y tan solo 350 gramos  de peso.  Trae puertos mini HDMI, micro USB, audífonos y Micro SD.


alt


Esta tableta se fabricará con Certificado de Origen para su exportación a los países miembros del Mercosur y estima Yusef que a mediados de 2014 podría lanzarse con sintonizador de televisión digital incorporado compatible con la señal venezolana y del resto de los países del Mercosur.

El ingeniero Yusef se atrevió a mostrar, y comentar, una tabla comparativa entre las nuevas tabletas y la iPad Mini de Apple… en la cual la TB-7000 se lleva el triunfo con mayor memoria RAM, mejor cámara frontal y mayor número de puertos… Siempre queda espacio para la especulación en torno al Sistema Operativo, pues el Android no es comparable, en ningún aspecto, al estable, bien diseñado y rico iOS7, pero esa es otra historia.

SP-5100: un Smartphone liberado de cuatro núcleos, pero solidario

Relata Yusef que durante años Síragon intentó penetrar el mercado de los smartphones en Venezuela, pero la rosca era fuerte y cerrada. Relató que una operadora los obligaba a llevar los equipos a España para su homologación. Pero el cese del subsidio a éstas por parte de Telecom, las obliga a abrirse a otras opciones y, en esa brecha, Síragon se cuela con un equipo gama media que promete. El SP-5100 tiene con procesador Quad-Core de 1,2 Ghz Qualcomm, equipado con GPU Adreno 203, almacenamiento de 8GB, expandible a 32 GB a través de micro SD y memoria RAM de 1 GB.  Su pantalla táctil es de 4.5 pulgadas QHD de tecnología IPS que revela ambiente de lujo y muestra vívidos efectos visuales, con gran mejora en los ángulos de visión para una experiencia multimedia más completa y entretenida; cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED, y cámara frontal de 2 megapíxeles, permitiendo al usuario mantener video llamadas y el monitoreo de la captura de sus imágenes. El equipo mide 133.9x66 milímetros, un grosor de 9.9 mm. y  apenas 135 gramos de peso.


alt


Su valor diferencial es su posibilidad de Dual Sim en la banda 1900, atendiendo a consumidores de Movilnet y Movistar. El Dual Sim posibilita que el teléfono sólo levante datos 3G en el primer slot, así que podrías tener una línea Movistar con Datos y, la Movilnet, sólo como teléfono. Para Digitel, no levanta datos, aunque sí voz. Yusef indicó que trabajan en una versión LTE para este operador a mediano plazo. A nivel de comercialización, el Dual Sim obligará al fabricante a comercializar estos equipos directamente, pues las operadoras no tienen a distribuir equipos que permitan utilizar las redes de sus competidores, aunque Yusef indica que “como están las cosas, estoy seguro que las operadoras agarran cualquier cosa que les llegue, pero ya veremos”.

El SP-5100 admite diferentes estándares de conexión a internet: GPRS, EDGE y HSDPA, conexión inalámbrica 802.11 b/g/n. Tiene batería de Li-Polímero de 2000mAh (que podrían mejorar a futuro) e incluye GPS, AGPS, FM Radio, Giroscópio sensores G-sensor, Light Sensor y de proximidad, con un sistema operativo Android 4.1.2 (Jelly Bean).

Este equipo compite con el Samsung Galaxy S4 Mini y en la tabla comparativa mostrada por Yusef, el venezolano le pisa los talones al coreano.

El lanzamiento: 20D

Pasam Yusef ofrece que estos productos estarán en anaqueles, a nivel nacional, para el 20 de diciembre de 2013… Si nos atenemos aa las variables exógenas de mercado (memorias, divisas, etc...), quizá estos equipos aparezcan en enero de 2014. Pero lo interesante del lanzamiento es que estos dispositivos abren nuevas políticas para la corporación, que expandirá y fortalecerá sus centros servicio, desplegará entrenamientos para los usuarios en sus tiendas ivoo a nivel nacional (ya lo hacen en la de Valencia).

Aunque no se pueden indicar precios, debido a la inflación que ataca al país, el Presidente de Síragon garantiza que estarán entre un 35 y un 45% menos que sus competidores (Samsung y Apple). No dudamos que las cajas traigan accesorios y que los usuarios vayan a por ellas apenas se exhiban en los anaqueles…

El ingeniero Yusef culminó su presentación indicando  que “el mercado venezolano es exigente, pues somos vanidosos en lo que queremos tener, nos gusta invertir en lo mejor”.

Más información en www.siragon.com

@ivanxcaracas

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com