Netflix: entretenimiento personalizado en múltiples pantallas
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Viernes, 12 de Julio de 2013 08:28

altNetflix se posiciona como el streaming legal en Venezuela a pesar de la barrera "CADIVI" para facturarlo. Kari Pérez, Manager of Global Communications, asegura que "a la gente le encanta usar el servicio para ponerse al día con sus series favoritas y poder ver las mejores peliculas"


. — Iván R. Méndez (IRM):  ¿Cuál es el balance de Netflix en estos casi dos años en la región?

.— Kari Pérez (KP): ¡El balance muy positivo! A la gente le encanta usar el servicio de Netflix para ponerse al día con sus series favoritas y poder ver las mejores peliculas.  Estamos muy enfocados en brindar la mejor experiencia tanto en contenido y tecnología.  Desde que lanzamos el servicio en Venezuela, hemos escuchado lo que nuestros miembros quieren ver y hemos mejorado y aumentado nuestra oferta. Esto ha contribuido al crecimiento internacional de Netflix.

Tenemos frente a nosotros una excelente oportunidad de crecimiento, innovación y liderazgo durante varias décadas, porque nos estamos adaptando a la manera en la que los espectadores de este siglo quieren consumir entretenimiento: y esto es donde, cómo y cuando quieran hacerlo. Y además con una calidad de video deslumbrante, proliferación de pantallas, interfaces de usuario naturales, hoy inimaginables, y una increíble variedad de opciones.

.— IRM: ¿Se consume igual el streaming en los países del Norte de Sudamérica o que nos diferencia, por ejemplo, a Venezuela de Colombia?
.— KP: Asi como cada región tiene sus particularidades, cada país de América también asi que hay diferencias entre los contenidos que consumen los Venezolanos y los Colombianos como también hay titulos como Despicable Me que funcionan muy bien en toda la región.  Debido a la naturaleza de nuestro negocio, podemos concoer mejor los gustos y las particularidades de nuestros miembros y asi enfocar nuestros recursos en aquellos titulos que quieren ver y conforme vamos renovando licencias, vamos mejorando nuestra oferta.

alt.— IRM: Durante el monitoreo que le hemos realizado al servicio éste se desempeña muy bien con los 10MB que ofrece Inter, no hay pausas ni saltos en las series y películas y su carga inicial es muy breve. Pero usado con ABA CANTV de 512 apenas si arranca a los dos minutos, con pausas para recargar el video… Son dos extremos, pero en balance el Netflix de 2013, en la región es bastante rápido, ¿a qué se debe? ¿dónde se hospedan esos vídeos y a qué velocidad de transferencia?
.— KP: Netflix es  la aplicación de nube más grande del mundo, con un billón de horas  de “video instances” al mes, ya que cada película o serie vista por alguno de sus más de 36 millones de miembros en todo el mundo es enviado desde esta plataforma de nube.
Cuando alguien le da ‘play’ a un video, la nube lo guía a un Content Delivery Network (CDN), desde donde enviamos el video, diseñada para tener los vídeos lo más cerca posible. Muchos ISP tienen aplicaciones de Netflix dentro de sus centros de datos, pero nosotros también tenemos conexiones directas en muchos de los grandes intercambios de internet.

Para Netflix, ha sido beneficioso el poder implementar y escalar nuestro servicio utilizando las interfaces y arquitecturas de Amazon Web Services (AWS), desde el lanzamiento en noviembre de 2012, porque queremos llevar nuestra nube “al siguiente nivel”.  Nos consideramos pioneros en el desarrollo de aplicaciones en la nube, gracias a más de 700 ingenieros que están constantemente creando diferentes programas para sacar el mayor provecho posible a nuestra plataforma.

.-— IRM: Aunque la oferta de películas, incluyendo clásicas, y series es considerable, aún existe una gran brecha con respecto al servicio en los Estados Unidos, ¿a qué se debe eso? ¿se contará con una reducción en los lapsos entre las series proyectadas en cable y replicadas en Netflix, tipo #MadMen, por ejemplo?

.— KP: La diferencia de contenido entre EEUU y los países de Latinoamérica en materia de series y películas se debe en su mayoría a la compra de licencias por territortio de las mismas.  Al día de hoy, el sistema es un hibrido ya que no es un servicio para tener acceso al contenido que esta hoy en la televisión pero es grandioso para actualizarnos en series o peliculas que no hemos podido ver. Por otro lado, cada vez mas tenemos contenido en exclusiva y como primera ventana como por ejemplo "House of Cards"...

altAgregando a esto, es importante ver que nuestra producción original se estrena simultaneamente en todos los mercados en donde operamos. Esto es que la recien lanzada Orange is the New Black, House of Cards o Hemlock Grove fue lanzada en Venezuela al mismo tiempo que en Estados Unidos y Brazil.

.— IRM: House of Cards es una producción de Alta Factura, no sólo por su dirección y elenco, sino por la producción en general. ¿Qué planes tiene #Netflix en su línea de producciones originales para su sitio? Siguen con series para adultos o continuarán explorando el segmento juvenil con el formato de #HemlockGrove
.— KP: Durante este año, Netflix ha tenido un gran auge en materia de producciones originales, para seguir complaciendo a todos nuestros usuarios, desde los más pequeños de la casa hasta los más grandes.  

En febrero estrenamos “House of Cards”, un thriller político dirigido y producido por David Fincher, donde Kevin Spacey interpreta a un congresista determinado a derrocar el presidente de USA. El 19 de abril, estrenamos “Hemlock Grove”, una historia de una fascinante y misteriosa creación de terror del productor ejecutivo Eli Roth y basada en la homóloga novela de Brian McGreevy.

Seguidamente, el 26 de mayo, estrenamos “Arrested Development”, serie aclamada como una de las comedias más importante de TV de todos los tiempos y, desde hace poco días trajimos a nuestra plataforma “Orange is the New Black” la comedia dramática de Jenji Kohan, ganadora los Premios Emmy ®, que cuenta la historia de una mujer que fue condenada a prisión por 1 año por un crimen que había cometido hacía una década. En camino están “Turbo” (para niños) y “Derek”.

Nuestra apuesta por producciones originales se debe a que podemos estrenarlos en los más de 40 países en los que hoy estamos presentes, y así crear una cultura global porque los televidentes de Internet son audiencias mundiales… y la plataforma busca complacer todas las edades y gustos. Además, la oferta de Netflix ha cambiado el panorama para creadores y guionistas, quienes ahora pueden contar su historia y controlarla sin miedo al rating o que la vayan a cancelar.

. -— IRM: ¿Qué estrategia se puede implementar para canalizar la incorporación con la mayoría de los venezolanos que no tienen acceso a Tarjetas de Crédito con cupo de dólares? O más sencillo, hay planes de vender suscripciones en bolívares?
.— KP: Nuestro modelo de negocio, en todos los países en los que tenemos presencia, respeta las regulaciones de las autoridades locales competentes en materia comercial. Así que por los momentos, el servicio puede ser adquirido con tarjetas de crédito y con el monto aprobado por CADIVI.

.— IRM: 68% de los Internautas venezolanos comparten videos, ¿han pensado crear contenido breve, en formato de 10 minutos, y abierto para que sea divulgado por las redes 2.0 y así presentar e inducir a nuevos usuarios por esa vía de los social?
.— KP: Justamente ahora, estamos compartiendo videos tutoriales cortos con el objetivo de educar a nuestros usuarios con respecto a las distintas características y usos de nuestro servicio; desde ¿cómo es la tecnología de personalización de Netflix?, hasta ¿cómo se decide que contenido colocar?... y todos pueden ser vistos en nuestro canal de YOUTUBE.  Nuestro video más reciente responda a la gran pregunta: ¿Porque Netflix es distinto en distintos países ?

.— IRM:Latinoamérica entró al streaming por el mundo pirata (www.seriesyonkis.com,www.cuevana.tv), no obstante la lentitud de esos servicios piratas y los escándalos de malware en éstos les ha retirado una buena cantidad de usuarios, ¿qué tan seguro es consumir contenidos en netflix? Háblenos de la seguridad para la región y qué recomendaciones le dan a los usuarios para entretenerse en forma segura…
.— KP:La seguridad es clave y prioridad para Netflix y nos aseguramos que nuestros usuarios puedan disfrutar de nuestro contenido sin estar preocupados….en cuanto a la pirateria, es asi como es importante no dejar la puerta de su casa abierta, la misma importancia es visitar sitios seguros. 


Sobre Kari Pérez

La comunicadora social Kari Pérez  es una PR entrenada en diversos cargos nacionales y regionales. Su formación en el reconocido Tecnológico de Monterrey se complementa con postgrados en la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro, Carolina del Norte  y en  la Universidad de Miami.  Inició su carrera en México en la consultora GCI Group, especializada en tecnología, servicios financieros e industria del entretenimiento. En el 2005  ingresó a  VISA Latinoamérica como Senior Corporate Relations Associate y pasó en el 2009 a HBO Latinoamérica como Public Relations and Corporate Affairs Manager. En mayo del presente año se une a Netflix como Manager, Public Relations & Corporate Affairs.



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com