iOS7: sencillo e intuitivo
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Lunes, 10 de Junio de 2013 16:41

altApple muestra un BETA de  rediseño minimalista de su interfaz de inicio y reingeniería de su OS para móviles (iPhone 4 o superior, iPad 2 o superior y iPod Touch de 5ta. Generación) apostando por  la sencillez (gracias Jony Ive) como filosofía con colores enteros,

iconos planos, tipografía delgada y delicadas luces en los íconos.

Aunque algunos sentimos un cierto aire a Blackberry10/Android en sus notificaciones, es innegable que la gente de Cupertino supo leer el mercado (el suyo al menos, con 600 millones de dispositivos vendidos) incorporar las tendencias que la gente demanda  y adelantarse a sus competidores, que ahora tienen una nueva marca que alcanzar o superar. A nivel de hardware móvil Apple no anunció  actualizaciones.

Los aplicativos de  Tiempo (con efectos animados tipo 3D) , Brújula y iTunes fueron retocados y Messages fue ordenado y depurado con los globitos en colores planos, que facilitan su lectura.

altLa cámara ofrece cuatro modos de fotografía (normal, panorámica, video y una editada en formato cuadrado de Instagram, incluso con filtros) y recordará dónde se tomaron las fotografías al organizarlas, sin obviar integración con iCloud (si lo pagas) y puedes crear un álbum multimedia colaborativo donde terceros puedan comentar, etc.

El iOS7 se integra con el vehículo (en Estados Unidos y países desarrollados, por supuesto) desde el 2014 para que busques en los mapas, tuitees, o uses Bing sin dejar de mirar al frente… Empezarán con  Honda, Mercedes-Benz, Ferrari, Jaguar Nissan, Chevrolet, Infinity, Kia y Hyundai (esto debe tener corriendo a Blackberry que anunció algo parecido en su potente software Blackberry10).

Se agrega un área que se despliega desde la parte baja del dispositivo (como replicando al control superior de Android), Control Center, para activar y desactivar funciones claves de los equipos (Wi-Fi, Bluetooth, Brillo, Localización, etc), que en este momento ya se hace con algunos Tweaks de Cydia (así que a restaurar esos equipos a su estado original para aprovechar el iOS7).

Otras innovaciones

  • Activation lock, bloquea el iPhone en caso de robo y no podrá ser activado por el delincuente.
  • Las aplicaciones se actualizan automáticamente (ojo con los pobres 500MB que da Movistar a los usuarios de iPhone 5).
  • Siri ahora habla como varoncito y su motor de búsquedas será Bing (Microsoft).
  • Mejoraron el multitarea (las apagas lanzándolas hacia arriba). Cabe mencionar que este anuncio generó burlas en la red 2.0 (¡al fin! lo hicieron)
  • Safari mejoró, sobre todo en su despliegue de información a pantalla completa y las imágenes en movimiento cual keynote.
  • Air Drop para compartir contenidos con tu Mac, iPad mediante Wi-Fi (¿se pasarán aplicaciones?)

Apple relanzó su MacBook Air con batería de hasta 12 horas, el Mac Pro (un cilindro que aparecerá en muchas películas Sci-Fi) y creó el servicio de iTunes Radio que seguro tiene temblando a la gente de Spotify. En éste exploras nueva música, diseñas emisoras basadas en tus artistas y todo gratis (publicidad incluida).

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

@ivanxcaracas




blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com