Microsoft lanza en bolívares su Office365 por suscripción
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Jueves, 31 de Enero de 2013 14:30

altEl fabricante sigue apostando por Venezuela al hacer, en forma simultánea con el resto del mundo, el lanzamiento de su producto estrella en dos formatos: Office2013 y Office365 Home Premium.

La suite Office365 es la reinvención de la plataforma líder, Microsoft Office, en un ecosistema de nube, fácil de implementar, que incluye las siguientes aplicaciones para el mercado de consumo: Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher, y Access. Adicionalmente, te enriquece la experiencia de Skydrive (con 20GB de almacenamiento sumados a los 7GB que te obsequia Microsoft al abrirlo), Skype (con una hora mensual de llamadas gratis a teléfonos fijos y celulares a todo el mundo) y la posibilidad de instalarlo en cinco dispositivos (PC con Windows 7 y Windows 8, OS X de Mac y teléfonos inteligentes y tabletas con Windows Phone). En el lanzamiento en Caracas se habló de Android e IOS (para iPad), pero aún no están disponibles los  clientes para estas plataformas, lo puedes hacer con alguna de las herramientas del Sharepoint o por WebApps…  Pero deben estar por salir, ya que Microsoft anunció que el Office365 se actualizará varias veces al año, a medida que se mejoren o se creen nuevos servicios para la plataforma.

Debes asumir el Office365 no como una nueva versión del programa, indicó Adel Meza, Director de Mercadeo y Operaciones de Microsoft, “este es Office reinventado como servicio en la nube para los consumidores (...) Hoy, indican las tendencias, cada usuario necesita producir información (editarla, leerla, modificarla, compartirla), en cualquier momento, desde cualquier dispositivo en forma continua. En los hogares se incrementa el número de dispositivos por cada miembro, en Estados Unidos se habla ya de cinco, en Venezuela, en los hogares con acceso a la tecnología, se estiman tres por cada persona. Un 37% de los venezolanos usan un computador y un 8% un dispositivo móvil para consumir o crear contenidos, mientras que el 90% de los venezolanos tiene un celular”.

altAlejandro Torres, Gerente de Negocios de Sistemas Operativos de Microsoft, disparó las cifras tras las tendencias del momento en el mundo: hay más de un millardo de dispositivos conectados a Internet y, de los usuarios conectados, un 82% utiliza las redes sociales. Asimismo, un 39% de las PYMES estaría dispuesta a pagar por servicios de Nube en los próximos tres años, mientras que un 4% de la base instalada de grandes empresas ya tiene servicios de Nube y, espera, se incremente a 65% en los próximos años. Indicó Torres que aspiran captar un millón de suscriptores para el Office365 en los próximos años. La jornada concluyó con una muestra del funcionamiento del Office365 con Samantha Urosa, Gerente de Producto de Office de Microsoft Venezuela. Con ella descubrimos la interfaz limpia y dinámica del nuevo Office, con un Outlook que facilita la respuesta de los correos y el manejo del calendario; mientras que Word permite editar documentos PDF; PowerPoint con nuevas transiciones y Excel que facilita el análisis de datos que previsualiza gráficas que varían simultáneamente a la inserción de los datos en la hoja de cálculo, el resto lo vas a descubrir al bajarlo como prueba o adquirirlo en línea.

Office365 Home Premium: úsalo dónde quieras

Este formato de Office es su transformación en servicio por suscripción, pues el programa se puede trabajar en la nube hasta en 05 dispositivos que corran en cualquiera de estos sistemas: Windows 7/8, Mac OS X, Android e IOS. El programa también se descarga en el dispositivo escogido para trabajar, por lo cual se puede trabajar sin conexión a Internet. Corre muy bien en dispositivos táctiles, el reconocimiento de escritura (lo he probado con un Stylus Wacom en la Slate de Samsung con Windows 8) es inmediato (en español e inglés por igual) y facilita el trabajo en nube (desde cualquier máquina, sin importar que no tenga Office instalado) que puede compartirse inmediatamente.

Office365 va a la universidad

El fabricante anunció también el lanzamiento de Office365 University, que brindará a los miembros del mundo académico (estudiantes, profesores, investigadores y empleados de los campus) una suscripción por cuatro años. Aún no sabemos si esto operará igual en Venezuela.

Otros lanzamientos

Microsoft Office, utilizado por unas 750.000 millones de personas en el planeta, se actualizó a Office 2013 en versiones  Office Home and Student 2013, RT (para tabletas), Office Home and Business 2013 y Office Professional 2013. El Office 365 for Business (en sabores para empresas pequeñas, medianas y grandes o gobierno) se lanzará mundialmente con nuevas funcionalidades el 27 de Febrero.  El Office 365 está disponible en 21 idiomas y habilitado en 162 países.

¿Qué dicen los usuarios? (Testimoniales levantados por Microsoft)

  • “Microsoft Office ha venido ayudándome a realizar mis actividades de forma más rápida y sencilla ya que al estar en un ambiente heterogéneo requería utilizar diversas aplicaciones para acceder a documentos, colaborar con mis compañeros o simplemente enviar correo electrónico, ahora, gracias a la interoperabilidad e implementación de estándares todas estas actividades las puedo realizar desde Office de forma unificada”.

          Eliel Aguilera  (Desarrollador IT).

  • “Te podría decir: Office, posee unas maravillosas herramientas y ahora brindando la máxima integridad entre la nube, SkyDrive y su nuevo rediseño se ha convertido en una herramienta indispensable para mí como Estudiante y Desarrollador, con las nuevas capacidades que son amplias, sé que siempre me brindara un apoyo para poder seguir sacando el máximo provecho como Estudiante que siempre seré conociendo tantas novedades que posee Office”.

           Nerio Enrique Indriago Ortega, Estudiante.

Tips de instalación

  • Verifica que el PC/MAC desde el cual vas a activar por primera vez el Office365 no tenga una sesión abierta de Hotmail, pues el programa quedaría a nombre de ese usuario (un compañero de trabajo, un pariente que vive en tu casa). Si te pasa llama directamente a las oficinas de soporte en tu país, para se reasigne el correo. Aquí  el listado de soporte Microsoft para toda América Latina.
  • Si tienes un Mac y compraste Office2011, aguarda que  Microsoft anuncie Office2013 para tu plataforma 365, ya que Office365 en PC se transforma en Office2013 (al descargarlo), pero en Mac se materializa como Office2011.
  • En PC, el registro es muy interactivo,  te va dando tips de la suite mientras se descarga. Si seleccionaste español como idioma, tendrás videos y consejos en tu idioma. Es realmente fácil el activarlo.
  • Si tienes dudas sobre la instalación o sobre cómo sacarle provecho al programa súmate al sitio Time to 365 , que es una web colectiva con ideas y consejos integrada por blogueros famosos, profesionales, padres de familia, entre otros miembros. Por ejemplo, te enseñan cómo llevar la lista del supermercado en tu celular Windows Phone con One Note y así saber que compró tu pareja y qué falta, para no repetir productos (en un escenario de inflación tan alta como Venezuela) o armar proyectos de trabajo compartidos o planificar las vacaciones… Otros sitios claves para aclarar dudas o entrenarse son: Office365.com, http://answers.microsoft.com/es-es y Office.com

Suscríbete desde Bs.400 por año

El Office365 Home Premium tendrá un precio en Venezuela que oscilará entre los 400 y 500 Bs., si se mantiene el dólar oficial  en Bs.4.30 por dólar. El Office2013 (en caja) se estima en Bs.600. Los paquetes se pueden adquirir desde el día del lanzamiento oficial, 29/01/2013, en línea mediante tarjeta con Cupo Cadivi y, localmente, en bolívares a partir de marzo que lleguen y se nacionalicen los productos importados por los aliados comerciales de Microsoft Venezuela.

@ivanxcaracas

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com