Síragon también habla por teléfono
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Lunes, 03 de Diciembre de 2012 15:27

altEl más grande y consistente fabricante venezolano de alta tecnología debuta, en su primera década, con el SP5000, un smartphone Android 4.0, hecho en Venezuela

y a precio solidario que estará en vitrina el Día de los Enamorados de 2013.

Indicó el presidente de Síragon, ingeniero Passam Yusef, que“este año 2012 ha sido muy especial para nosotros, aperturas nuevas, crecimiento, productos nuevos… Ahora le damos  entrada por primera vez, en diez años que tenemos como marca, a nuestro teléfono Smartphone serie SP5000”. Agregó el ejecutivo que “era difícil el seguir siendo conocidos como vanguardistas, si no incursionábamos en el sector más creciente de la tecnología a nivel mundial. Lo hacemos con el producto más emblemático, un Smartphone, donde tendremos amplia compatibilidad por  el OS Android 4.0 (que usamos en la tablet 4N), y se hace muy cercano al manejar correos, información y aplicativos”.

Emocionado, el empresario y visionario presentó el equipo con una pantalla de 4.3” , “fue difícil escoger cuál pantalla, ya que hay mucha transición en esto”. El producto de gama media, que se lanzará el Día de los Enamorados de 2013, costará entre 2. 000 y 3.000 y bolívares. El SP5000 es de doble núcleo a 1.2GHz con 4GB de almacenamiento (expandible vía microSD a 32) y 512 de memoria RAM. Este dispositivo, que apenas pesa 155 gramos, permite insertarle dos Sim, cada uno de un operador diferente, lo cual lo hace interesante para llevárselo al exterior, donde se podría mantener la línea local y la línea del país que visitemos, pues el dispositivo está “ruteado”, indicó Yusef.

El Síragon SP5000 tiene tres teclas inteligentes para configurarlo con las opciones que más necesitemos. Tiene menú para ahorro de energía (clave en Android). Trae dos cámaras (trasera de 5MP y frontal de 0.3MP) y sensores de movimiento.  Su batería da hasta cuatro horas continuas de conversación.

El SP5000 se comercializará en todos los canales de los productos Síragon así como en las tiendas de las operadoras, pero su posicionamiento como ruteado no limita su venta a la decisión de las operadoras, "estamos trabajando simultáneamente con las operadoras, no vamos a someter a los consumidores al capricho de una u otra operadora. Por eso lo ofrecemos desbloqueado. No vamos a esperar que ellos tomen la decisión. Con la eliminación supuesta  de los subsidios de las operadoras a los teléfonos, el mercado se ha ido abriendo, ya no existen monopolios de las grandes marcas, que nos discriminaban", declaró Yusef.

El empresario asegura que el teléfono es casi 100% hecho en Venezuela, ya que incluso las tarjetas se van a empezar a fabricar en su planta del Estado Carabobo. Yusef no descartó que los usuarios de este teléfono puedan comprar aplicativos en bolívares, si logran concretar las negociaciones para el lanzamiento de la tienda en línea Síragon Play.

altCaracterísticas

  • Síragon SP5000
  • Pantalla: 4.3” ultrabrillante
  • Procesador Qualcomm Dual-Core de 1,2 GHz GPU Adreno 203
  • Almacenamiento: 4GB (expandible a 32 vía microSDHC y microSD)
  • Memoria: 512RAM
  • Cámaras: posterior de 5MP y anterior de 0.3MP
  • Ice Cream Sandwich
  • Conectividad: Wi-Fi, 3G, Bluetooth 3.0
  • Bandas de conexión: 850, 900, 1800 y 1900. Funciona en 3G en bandas 900 (Digitel) y 2100
  • Acepta dos tarjetas Sim
  • Sensores: GPS, AGPS, FM Radio y sensores G-sensor, Light Sensor y sensor de proximidad
  • Medidas: 132.5x67.7x11
  • Peso: 155 grs.


Acerca de Síragon

Síragon es líder en equipos de computación y entretenimiento, es una empresa  orientada a producir Laptops, All in one, Tablets, PC de escritorio, netbooks, televisores, cámaras y video cámara; entre otros equipos tecnológicos. Su  propósito es  ofrecer a los  clientes beneficios y soluciones tecnológicas de la mejor calidad, para satisfacer las necesidades de todo tipo de mercado. Mirando hacia delante, a un futuro más brillante, Síragon es la mejor opción para las empresas, los estudiantes, los profesionales y usuarios en general amantes de la tecnología de punta”.

www.siragon.com




blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com