LG lanza un nuevo 3D Smart TV con los lentes más económicos del mercado
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Lunes, 04 de Junio de 2012 15:40

alt

Desde el 2009 el mercado de televisión 3D despegó cauteloso debido a sus altos precios y escasa oferta de contenidos.  Incluso  los lentes superaban precios superiores a los Bs.1.500. 

Desde entonces apareció el 3D activo (2010) y el 3D con Smart (aplicativos e Internet) que hacen de estos nuevos equipos una opción muy interesante para el hogar, sobre todo con el nuevo LG que utiliza lentes pasivos que al interactuar con la “ pantalla Cinema Screen, permiten un ángulo de visión de 178º sin que se oscurezcan las imágenes; están certificados como libres de parpadeo y no producen cansancio o mareo porque eliminan las imágenes borrosas. Además, no necesitan recargar la batería, son los más económicos y livianos del mercado”.

El televisor divide la pantalla para cada jugador, trae  señal Wi-Fi para conectarse con los smartphones y tabletas y  permite visualizar los contenidos descargados de la red.  Aseveró un vocero de presentación de la marca que “simplemente conectarse a Internet no hace Smart a un televisor. Para que sea Smart nosotros le garantizamos a los usuarios que pueden disfrutar y maximizar  de ese contenido de una manera fácil y hemos logrado eso este año con nuestra nueva interfaz”.


Nos indicó Oscar Rojas, gerente nacional de ventas de LG, que el 3D Smart TV empieza en Bs. 10.000 el de 32” pulgadas (que trae dos lentes) para aquellos usuarios que quieren tener su primera experiencia 3D. Siguen modelos de  42”, 47”, 55” y 65” que viene con cuatro lentes 3D. Los precios van a variar de acuerdo a los tamaños de pantalla y las prestaciones (salidas HDMI, dual play,  control de zúm). Aseguró el gerente de LG que esperan vender decenas de miles de televisores en el 2012 y agregó que con estos nuevos Smart “me siento confiado y estoy anotado para comprarme uno para mí”.

¿Qué mas hace?

El televisor puede convertir las imágenes de 2D a 3D con un efecto completo, para así poder disfrutar de cualquier contenido en tres dimensiones. Además, con Control de Profundidad, permite personalizar con cuanta intensidad el consumidor desea resaltar la experiencia 3D.

A su vez, la experiencia se hace cada vez más real, pues los usuarios no sólo ven, sino que también escuchan en 3D con el Sound Zooming, que genera una salida de audio que se sincroniza con la ubicación y el movimiento de los distintos objetos en pantalla, para proporcionar un sonido en tercera dimensión.  

Adicionalmente, los Cinema 3D Smart TV llevan los videojuegos a un nuevo nivel de emoción, gracias a su tecnología Dual Play. Ahora podrán disfrutar videojuegos entre dos personas, sin tener la pantalla dividida y aprovechando al máximo el televisor promoviendo  encuentros familiares mucho más entretenidos.

Con la plataforma Web 3D World, el Cinema 3D Smart TV proporciona fácilmente más opciones de contenido para disfrutar de sus TVs, ya que ahora los usuarios podrán descargar contenido 3D sin límites. Esto incluye películas, videos musicales, deportes y mucho más.

Por si fuera poco, el televisor es un auténtico Smart TV gracias a su Magic Remote control, su Home Dashboard y su conectividad mejorada entre dispositivos. Su Magic Remote resulta cómodo e intuitivo, pues con tan solo apuntar, mover y rodar, permite interactuar con las distintas aplicaciones, proporcionando la mejor y auténtica experiencia Smart TV.


El Home Dashboard pone a disposición de los usuarios más espacio para interactuar con los íconos en pantalla y, con una mejora en el diseño, ahora podrán distribuirlos a su conveniencia, ocultando o mostrando la barra de aplicaciones y a su vez, cambiando la ubicación de las mismas.

Igualmente, los usuarios podrán transferir contenido desde sus equipos portátiles a la pantalla del televisor, a través de una red WiFi o conexión por HDMI, con la función de Smart Share Plus.

El diseño también evoluciona con el Cinema Screen, ampliando la imagen con un diseño moderno y minimalista que complementa el diseño interior de cualquier hogar, ya que este equipo cuenta con 1mm en los bordes laterales, 5mm en el borde inferior y una profundidad muy delgada, que maximiza la pantalla y ofrece una visión sin interrupciones.

Para este año, LG incrementó su portafolio de televisores Cinema 3D Smart TV para acercarse a una base más amplia del mercado y satisfacer las necesidades de los distintos consumidores.

Con el lanzamiento del Cinema 3D Smart TV, LG Electronics ratifica su compromiso de innovar en tecnología y diseño, adaptándose siempre a los gustos, necesidades y preferencias de los consumidores venezolanos.

Especificaciones del LG CINEMA 3D SMART TV:

• Lentes 3D de polarización pasiva, ligeros y cómodos
• Conversión de imágenes 2D a 3D mejorada
• Ángulo de visión de 178º
• Sound Zooming que proporciona un sonido con efecto 3D
• Dual Play
• Control de profundidad
• 3D World
• Magic Remote, con función de apuntar, mover, rodar
• Smart Share
• Cinema Screen


Acerca de LG Electronics, Inc.



LG Electronics, Inc. (KSE: 066570.KS) es un líder global e innovador tecnológico en productos electrónicos de consumo masivo, telefonía y electrodomésticos, empleando a más de 84,000 personas trabajando en 115 operaciones incluyendo 84 subsidiarias alrededor del mundo. Con ventas globales de 44.7 Billones de USD para el 2008, LG abarca 5 unidades de negocios -Entretenimiento para el hogar, telefonía móvil, electrodomésticos, aires acondicionados y soluciones de negocios. LG es uno de los líderes mundiales en la producción de televisores pantalla plana, productos de audio y video, equipos inalámbricos, aires acondicionados y lavadoras. LG ha firmado un contrato a largo plazo para convertirse tanto en un Compañero Global de Formula 1T como en un Compañero de Tecnología de Fórmula 1T. Como parte de esta asociación de primer nivel, LG adquiere asignaciones exclusivas y derechos de mercadeo como el consumidor oficial de productos electrónicos, teléfonos móviles y procesador de datos de este evento deportivo global. Para mayor información, por favor visite www.lge.com.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com