Hogares inalámbricos bajo tecnología Linksys
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Martes, 01 de Mayo de 2012 10:01

altEl lanzamiento en Venezuela de la nueva SerieE de routers y switches  Linksys propicia hogares totalmente inalámbricos, listos para recibir el streaming de teatros caseros,

consolas de juego, Pc’s, HD’s y Netflix.

Cisco enfatiza no sólo la mayor velocidad y alcance de estos avanzados dispositivos para el hogar inalámbrico, sino su facilidad de instalación al incluir su herramienta de software  Cisco Connect, que además permite controlar funciones avanzados de los routers como el control parental, medición de velocidad de la red, gestión de invitados, etc. El lanzamiento vino acompañado del Extensor de rango Wireless-N RE1000 que permite a los usuarios impulsar  el alcance de su señal de Internet en casas muy grandes o a varios niveles. El Extensor también “actúa como Puente, lo que significa que los consumidores pueden conectar una consola de juegos, un televisor habilitado para Internet, un servidor de medios o un reproductor Blu-Ray y darles acceso a su red inalámbrica y a Internet”

altEl gancho de estos nuevos routers es el de películas en línea (Netflix o su hermano ilegal Cuevana) sin las paradas generadas por los antiguos routers y, por supuesto, requieres una banda superior a los 2MB. La familia E de Cisco/Linksys es la manera más inteligente de gestionar el amplio abanico de dispositivos (¡hasta 10!) que conforman el entretenimiento y la información en el  hogar digital: tabletas, smarthones, consolas de juegos, smartTV, PC’s, laptops.

Según el comunicado de prensa del fabricante  los cuatro routers de la Serie E “están diseñados con rápidas velocidades (hasta 450 Mbps*), algunos modelos de routers cuentan con características clave como la configuración de flujo especial 3x3 para una mejor cobertura, amplificadores de energía externos para mantener la fuerza de la señal en distancias más amplias y reducción de puntos muertos, así como tecnología USB virtual  para conectar impresoras, almacenamiento y otros dispositivos USB a la red. La línea también cuenta con un nuevo diseño industrial que combina un contorno elegante con funcionalidades avanzadas y que recientemente ganó el prestigioso premio Red Dot Product Design Award 2011 por diseño, innovación y calidad de producto”.

“Con más de 70 millones de routers vendidos, Linksys ya cuenta con diez años de liderazgo continuo en creación innovadora de productos en los que los consumidores confían por su alta calidad, desempeño y experiencia inalámbricos”, dijo Scott Kabat, director de marketing, en la Unidad de Negocios Cisco Home Networking.  “Nuestra nueva línea Linksys ofrece una gama de soluciones para las necesidades del consumidor actual de redes para el hogar y ha sido optimizada para experiencias de video de primera como las disponibles por medio de Netflix, Hulu y iTunes.”


Especificaciones

alt










alt






A mejorar
El equipo de Linksy/Cisco se esforzó brindarnos a los comunicadores la experiencia del Internet streaming y eficiente que proponen, así que nos entregaron el router E4200, el cual fue presentado como listo para usarse. A pesar del esfuerzo y el énfasis  de Cisco/Linksys con el software Cisco Connect,  para un usuario novato, la configuración del E4200 bajo el OS Mac es realmente torpe (un colega sufrió cuatro horas en su PC Windows con gemelo problema). La probamos en dos Mac diferentes con OS Lion 10.7.3 y el software no se instaló bien en ninguna (lo paradójico es que en el video entregado por el fabricante este paso es sencillísimo).

Al lograr que se instalara,  arrojó el error 3006 reiteradamente. Finalmente, acudimos por la ruta antigua, configurándolo vía la dirección 192.168.1.1 y logramos domesticarlo dejándo la seguridad WPA2, ya que la mixta ha generado quejas en algunos foros. Acudimos a su chat en línea por ayuda y no funcionó y en el sitio del fabricante estaban más preocupados por interpelarnos vía encuesta sobre porqué aseveramos que el sitio no era amigable (“¿Cuáles sitios visitados por usted sí son amigables?” era una de las preguntas de la encuesta)… Más allá de estos tropiezos iniciales y de la interfaz web  192.168.1.1 que no ha cambiado en una década, según me comentó mi webmaster @hugo_morales al darme soporte vía remota, les aseguro que el E4200 vuela en su modo de 5GHz y es muy eficiente en la banda de 2.4GHz. Probé (y sigo usando) el USB Virtual conectando un disco duro externo Lacie de 1T y ahora comparto los contenidos (películas, música, archivos) desde cualquier Mac o PC de casa. La aplicación de Cisco para iPhone y iPad es realmente funcional y te permite manejar control parental, invitados y reiniciar la red casera. La experiencia de Internet y Netflix (sobre el Internet de 10MB de Inter) con el E4200  es de otro nivel.
¿No has pensado en cambiarte?

¡Ya en Venezuela!
La nueva línea de routers y switches Cisco está disponible de inmediato en Venezuela en las siguientes tiendas: Compumall, Mundo PC, Full Supply, Tienda Arroba, Compumanía y Micromac, entre otras  o mediante su distribuidor Linksys preferido.

Acerca de Cisco
Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en redes que transforma la manera en que la gente se conecta, se comunica y colabora.  La visión de Cisco para el consumidor es permitir que la gente disfrute una vida conectada más personal, más social y más visual. Para más información acerca de Cisco y su línea completa de productos para consumidores puede encontrarse en www.linksysbycisco.com/LATAM/es/home  







blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com