Microsoft presenta un portafolio seguro para la nube
Escrito por Iván R. Méndez | @ivanxcaracas   
Viernes, 23 de Marzo de 2012 15:45

altJuan Caraballo, Gerente de Mercadeo de Soluciones para Servidores y Herramientas de Desarrollo de Microsoft Venezuela, presentará la ponencia “Visión de Seguridad de Microsoft”

en el evento InfoSecurity Caracas, el próximo 27 de marzo.

El ejecutivo indica que es clave reforzar la adopción de la nube, sea privada o pública, entre los empresarios y para ello les presentará  aspectos claves de administración y seguridad de ese nuevo modelo de negocios. Microsoft “tiene un portafolio de gestión que ayudará a los clientes a asegurar una adopción segura y confiable”, aseguró.

•    ¿Qué hay dentro de ese portafolio?
•    Microsoft tiene, desde el punto de vista de seguridad, un enfoque multicapas donde hay diferentes tecnologías y servicios, muchas de ellas apalancadas en el Sistema Operativo. Otras a través de un portafolio específico de soluciones, que está convergiendo, desde el punto de vista de gestión de “end points” o de soluciones de dispositivos físicos,  servidores y estaciones de trabajo, hacia el portafolio de soluciones de System Center. Desde el punto de vista comercial los clientes escucharán acerca de las tecnologías que tenemos en Windows Server en su versión actual y las que tendremos con Windows Server 8, ya que les presentaremos un abreboca de esas soluciones. Por supuesto, podrán conocer las que tenemos hoy disponibles con System Center en su versión 2012 que  estamos lanzando al mercado venezolano.

•    Bajo su esquema tan agresivo de conquista de la nube, con un Skydrive que obsequia 25Gb de almacenamiento contra rivales que no pasan de 5GB, que estrategias de seguridad maneja Microsoft para esos contenidos que serán descargados por los usuarios no sólo desde cualquier lugar sino desde dispositivos como PC’s, Tablets y teléfonos inteligentes?
•    Skydrive es una nueva herramienta que prevemos los clientes van a adoptar de diferentes maneras. La seguridad está  incluida en Skydrive ya que se utiliza desde la plataforma Live, que tiene tecnologías de reporte de phishing y control de spamming. Por otra parte, Skydrive es utilizada con Explorer 9, y mañana en su versión 10, que están preparada para evolucionar con los retos de seguridad en las organizaciones y en el mercado.  Pero la seguridad debe ser vista como un todo, no está referida sólo a una herramienta o un servicio, y eso implica un tema de educación de cara al usuario, de servicios que tiene que proveer el medio a través del cual la persona se conecta a esos servicios de nube para poder garantizar que el destino final del documento  no representa un riesgo. Ese dispositivo, sea un computador de escritorio o un teléfono con Windows Phone, tienen que proveer una plataforma confiable y segura que además esté protegida por otros elementos. Ante esto juega un papel importante el System Center para tener al día los parches de seguridad y una gestión integrada y consolidada de todos los PC’s de mi organización.

•    Hay mucha reticencia ante la nube, sobre todo en PYMES, por costos, por seguridad, ¿qué ventajas les ofrece la nube y qué garantía de seguridad les ofrece Microsoft en ese escenario ubicuo de disponibilidad de la data?
•    Creo que la ya la industria entendió que la tendencia del cómputo en la nube es valiosa para ser adoptada porqué permite simplificar la gestión y hacer mucho más productivo nuestro negocio. Microsoft tiene un portafolio amplio de soluciones, que en otro evento lo estaremos presentando específicamente para las PYME. Creo que Microsoft como líder tiene un rol muy importante para  ir cambiando la percepción a diferentes niveles, desde el punto de vista de los  usuarios como consumidores  y de las  empresas pequeñas por  eso Infosecurity es un espacio importantísimo para que los asistentes entiendan como Microsoft y la industria en general están ofreciendo opciones para simplificar el camino de adopción.

•    ¿Qué nuevos blindajes traerá el Windows 8…?
•    Aunque no soy  el vocero oficial de Windows 8, te aseguro que va a ser una ola en la cual  tendremos un producto que será el Sistema Operativo y otro desde la óptica de servidor. Desde esta última visión te puedo adelantar que los asistentes van a ver las soluciones de encriptación,  nuevas políticas de control de dispositivos y cómo se traduce ese modelo de cara a la nube. Nosotros estamos proponiendo que sea un único modelo de seguridad para la nube pública y la privada, que las empresas no se vean presionadas a adoptar diferentes herramientas sino que tengan una arquitectura unificada desde el punto de vista de gestión y seguridad.


+ información: http://www.infosecurityvip.com


blog comments powered by Disqus
Última actualización el Viernes, 23 de Marzo de 2012 15:55
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Related Items

Videos



opiniónynoticias.com