InnovaIT: espacio promovido por Microsoft y Sigo para impulsar la tecnología en Venezuela
Escrito por Iván R. Méndez | @ivanxcaracas   
Lunes, 28 de Noviembre de 2011 17:14

altEspecialistas globales y nacionales se reunieron en  Porlamar, específicamente en la Universidad Corporativa Sigo , para debatir  y aterrizar los temas claves de la tecnología

que impactan en las personas y en las empresas.

Esta segunda edición de InnovaIT se realizó el pasado 17 y 18 de noviembre con  ponentes internacionales (Robert Suess, Director de plataforma y desarrollo para Latinoamérica; Eduardo Mangarelli, Director de tecnología para Latinoamérica; Guadalupe Cassuso, Arquitecto de Soluciones de Microsoft Argentina; y Jaime Sánchez, especialista de Soluciones Azure de Microsoft México) y locales (Sergio Toro, Coordinador de Desarrollo; y Orlando D´Leon, Gerente de Tecnología, en representación de Sigo. Así como de Abelardo Zaa, Especialista de Licenciamiento; y Mario Suárez, Especialista de Infraestructura de Microsoft Venezuela) que se encargaron de conectar a los 500 asistentes presenciales (hubo otros tantos  vía streaming desde http://www.microsoft.com/venezuela/innovait/,) con la innovación como un valor clave para impulsar sus empresas, tanto del área de tecnología o en proyectos que demandan su uso para despegar.

La “computación en la nube” fue el protagonista desde el inicio del evento, cuando Anayda Frisneda González, gerente general de Microsoft Venezuela,  nos declaró que “la nube es un modelo que permite masificar la tecnología y hacerla disponible a todo el mundo a través de cualquier dispositivo. Más que hacer de la nube un concepto lejano, lo reforzamos a través de Hotmail, es importante que la gente entienda que ya está aquí. 

La tecnología tiene que ser vista como un elemento de desarrollo del país".

Mirar transversalmente a la tecnología

Durante la inauguración, Eduardo Mangarelli, Director de Nuevas Tecnologías de Microsoft Cono Sur de Microsoft, aseveró que es  clave mirar transversalmente a  la tecnología, “porqué estamos en una industria en la cual las cosas que nosotros hacemos influyen significativamente en otras industrias: educación, salud, mercadeo, finanzas, por eso tenemos una enorme responsabilidad, pero también una enorme oportunidad de influir positivamente en las personas, negocios y en las empresas”.

alt

Entre los cambios detallados por el ejecutivo destacan la llega del Cloud Computing, el poder de cómputo asociado a los dispositivos móviles, las redes sociales y el reto de implantarlas dentro de las organizaciones para potenciar el marketing y, finalmente, la creación de aplicaciones por desarrolladores independientes que luego pueden comercializarlas en los Market Places.

La relevancia de InnovaIT y enfoque de impactar  en las empresas y personas asistentes,  quedó en evidencia desde el inicio, cuando Adel Meza, Director de Operaciones, Mercadeo Estratégico y Nuevas Tecnologías de Microsoft Venezuela, indicó que algunas empresas hacen enormes inversiones en capacidad de cómputo que se tiene ociosa la mayor parte del tiempo. Por ejemplo, “algunas estadísticas dicen que los bancos compran  cuatro veces más lo que necesitan el 80% del tiempo, porque tiene dos meses donde si la utiliza (época navideña)”, por eso es clave la virtualización, que permite separar las capas para utilizarlas en función de las necesidades de las organizaciones. Así, el banco del ejemplo podría destinar esa capacidad de cómputo, durante los meses ociosos, hacia el área de créditos, entre otras… Alejandro Torres Ravago, Director Mercado Servidores, dio una lección práctica del uso del nuevo Hotmail, su versatilidad, capacidad ilimitada, el poder del skydrive, filtros.

Un menú muy amplio: aquí la agenda del evento.



alt

Opinan sobre InnovaIT (nota oficial)
“Para Microsoft Venezuela, dar a conocer a nuestros aliados lo más innovador en productos, aplicaciones y soluciones que promueven la productividad, colaboración, eficiencia y futuro, corresponde con uno de los  principios fundamentales de la subsidiaria. Con Innova IT propiciamos un espacio ideal para converger la oferta de interoperabilidad y las fuentes mixtas”.
Anayda Frisneda de Microsoft Venezuela.

“Ser parte de los aliados de Microsoft Venezuela nos ha permitido alcanzar nuestro máximo potencial en determinados procesos, gracias a la implementación de las diversas opciones empresariales que nos ofrece la subsidiaria. Nos sentimos orgullosos de volver a participar en Innova IT, deseamos dar a conocer nuestros casos de éxito, incentivar a las empresas locales a disfrutar de los beneficios que ofrece la tecnología y contribuir con el desarrollo tecnológico en nuestro país”.

“Somos una de las primeras empresas en Venezuela que implementó Windows 7 como sistema operativo de escritorio, hemos optimizado el negocio y ahora ofrecemos más control y soporte a los usuarios. Posteriormente, incorporamos Windows Server 2008 R2, Hyper-V y System Center Operation Manager, lo que se traduce en innovación, reducción de costos, y mayor capacidad de almacenamiento”.
Orlando De León Director de tecnología

“La primera edición de Innova IT reunió a más de 300 aliados, quienes intercambiaron experiencias y conocimientos sobre las novedades IT que ofrecemos en Microsoft. Este año sobrepasamos las expectativas, alrededor de 500 profesionales estuvieron presentes en el evento y más del doble de manera virtual a través del streaming en directo: http://www.microsoft.com/venezuela/innovait/,
Adel Meza, Director de Operaciones, Mercadeo Estratégico y Nuevas Tecnologías de Microsoft Venezuela.


“En la actualidad los cambios en el campo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) se están dando de manera ágil y espontánea. En Microsoft Venezuela deseamos que nuestros desarrolladores establezcan nuevamente una conexión directa con las tendencias que genera el ecosistema tecnológico, lo cual significa estar un paso adelante.
Sara Linares, Gerente de Audiencias Técnicas de Microsoft Venezuela.


Certificaciones Microsoft en la Universidad Corporativa Sigo

A partir del segundo semestre de 2011, la Universidad Corporativa de Sigo abrió en su oferta académica cursos de entrenamiento a cargo de Microsoft, con la intención de brindarle a estudiantes y profesionales del área tecnológica la posibilidad de obtener certificaciones oficiales Microsoft, por primera vez, en la zona oriental del país.

“En SIGO nos apoyamos en empresas asociadas y proveedoras como Microsoft para ofrecer entrenamiento a nuestros trabajadores, con el fin de fortalecer su crecimiento y desarrollo profesional, y así masificar el conocimiento a través de redes de información internas y externas”, indicó Sergio Toro, gerente de Desarrollo de Sigo.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y a las empresas a desarrollar todo su potencial.

Microsoft Venezuela: 20 años de Tecnología con Sentido Social

Desde sus inicios en 1991, Microsoft Venezuela ha desarrollado una oferta permanente de innovación tecnológica, orientada a fortalecer y potenciar las iniciativas y necesidades del país desde un punto de vista integral: soluciones y aplicaciones interoperables, seguridad, accesibilidad y desempeño de calidad.  Hoy, cientos de miles de venezolanos se benefician de la generación de empleo e inversión que realiza Microsoft en el país, así como también de los diversos programas propios o convenios educativos e institucionales que tiene la empresa, y que han favorecido la inclusión de los venezolanos en la sociedad de información, sin distingo de edad, grupo social o ubicación geográfica, favoreciendo prioritariamente a las comunidades de limitados recursos.
"Tecnología con sentido social" es la misión que Microsoft Venezuela, desde hace 20 años, desarrolla con pasión y compromiso por el país y su gente.







blog comments powered by Disqus
Última actualización el Lunes, 28 de Noviembre de 2011 17:47
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Related Items

Videos



opiniónynoticias.com