¡Llegó el circo!
Escrito por Leonardo Pérez   
Miércoles, 22 de Julio de 2009 05:45

altPrimero fue Tihany, luego Los Valentinos y ahora comienzan su función los miembros del comité político del PSUV. Me refiero a los personajes que aparecieron de la noche a la mañana preocupados por la seguridad en el Zulia. Allí está Gian Carlo Di Martino, quien fuera secretario privado de Gobierno, prefecto, director de la cárcel de Sabaneta y alcalde. Como alcalde se encargó de desfalcar la Policía de Maracaibo y promocionó la guerrilla. Él es el arlequín burlón que no falta en ningún circo.

También Mario Isea, quien fuese secretario de Gobierno con Francisco Arias Cárdenas. No hizo ningún trabajo a favor de la seguridad. Fue destituido por Arias porque montó grupos comandos para que lo cuidaran mientras veía los juegos de béisbol en el Luis Aparicio. Como diputado se ha limitado a montar espectáculos. Éste es el monito que baila al son de la caja en este circo, complacido sólo con que su amo lo mantenga bien amarrado por el cuello y le diga cosas bonitas.

Está Rodrigo Cabezas, quien inició en el MAS, de allí saltó a La Causa R, luego pasó a Proyecto Lago (partido propio) y luego terminó aterrizando en las filas del PSUV. Fue ministro de Finanzas. Pana de Tobías Nóbrega, quien será imputado este jueves por el tema de los bonos. Rodrigo solía traer a Nóbrega al Zulia a dictar conferencias. Es trapecista profesional que va de columpio en columpio.

Otro miembro de este circo es Edis Ríos, quien fue declarado persona no grata del municipio Mara en un acto de Corpozulia en El Planetario hace cuatro años. Lo señalan de estar en el negocio del carbón y de traicionar a La Guajira. Como militar fue dado de baja en extrañas circunstancias. Todo lo que hace es bailar y moverse según las órdenes de su jefe. Se sube en la silla, se baja, saluda, habla, da vuelticas ante el público y demás actividades, cual paquidermo que se conforma con los pequeños maníes que le da su amo revolucionario.

Tienen el descaro de culpar al Gobierno regional. No dicen nada de los 20 mil hombres que tiene en el Zulia el Gobierno nacional a través del Ejército, Guardia Nacional, CICPC, Disip, DIM y las policías municipales.

En esta época vacacional, aprovechemos de reírnos y desestresarnos un poco con este espectáculo popular de esta nueva oligarquía nacional. Eso sí, que nuestros hijos no vean este show, que es reservado sólo para mayores de edad. ¡Llegó el circo y la carpa es roja, rojita!

(*): Periodista.

Fuente: La Verdad


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com