Las bases yanquis y Los cometas
Escrito por Alberto Franceschi G   
Martes, 21 de Julio de 2009 12:53

altPor enésima vez la torpe chapucería diplomática de Chávez vuelve al escenario de nuestras relaciones con la hermana República de Colombia.  Se suspenden encuentros y se desatan de nuevo los ataques contra Uribe, por la sencilla razón que Colombia sigue avanzando en su estrecha colaboración con el gobierno de USA, para terminar de destrozar a las FARC, con alta tecnología militar y personal altamente entrenado en combate al narcoterrorismo, que se emplazarán en 3 bases militares, una de ellas en Villavicencio, que seguramente desplegará su acción hasta nuestra frontera llanera con Colombia.

¿ Exactamente que recrimina Venezuela a Uribe y al Estado Colombiano?

¿Que busquen ayuda de una poderosa nación como USA, afectada por el negocio de las FARC de enviarle vía Venezuela-funcionarios chavistas, centenares de toneladas de drogas, para envenenarles su juventud y alentar 4 de cada cinco delitos en su territorio ?

¿Y entonces que quieren, que dejen acaso en paz a sus compinches de las FARC, el primer cartel exportador de drogas del mundo, para ejercer estos vagos de la guerra su lucrativo negocio asociado al narco-estado venezolano?

¿Se le encuentra lógica ahora, a la expulsión de la DEA de nuestro país hace varios años?

Definitivamente molesta a Chávez la persecución del narcotráfico y al narco lavado, las principales fuentes de financiamiento de las FARC… y del Presidente Correa del Ecuador, el socio chulo alboso de Chávez, que el “Mono JoJoy” capo FARC, delató como receptor de fondos de la guerrilla…seguramente a cambio de estacionar en el territorio ecuatoriano los santuarios-campamentos, para sus dirigentes, como quedó demostrado con la liquidación del campamento de Reyes, que les dejó la preciosa laptot con revelaciones que tienen a Chavez caminando en puntillas para no despertar a Uribe...

¿Lo que tanto preocupa a Chávez, es que el sofisticado equipo militar yanqui, desde las nuevas bases, descubra y compruebe que nuestros territorios de frontera están infectados de presencia de capos de las FARC?

¿Qué quiere Chávez que haga el Presidente Uribe? ¿Qué detenga su exitosa destrucción de las FARC que han ensangrentado por 55 años a su nación?

En lugar de esta estúpida diplomacia de verborrea roja contra USA, los intereses de Venezuela y sus habitantes estuvieran mil veces mejor servidos si ayudáramos a Colombia, limpiando de guerrillas y paramilitares muestras fronteras, multiplicando por 10 nuestro comercio con la hermana república y asociándonos ambos en un Tratado de Libre Comercio con USA, para llenar de empleos, prosperidad y seguridad de bienes y personas a nuestros estados de frontera, para empezar.

¿Se le encuentra sentido ahora al porqué del ensañamiento mayor del chavismo contra Pérez Vivas, como gobernador del Táchira?

La verdad es que me gustan esas bases yanquis en Colombia, porque sencillamente acortan la vida de las FARC, disminuyen el narcotráfico por territorio venezolano y terminan desestabilizando el plan subversivo de Chávez en la región. Entonces bienvenidas.

Solo me queda una preocupación. Esas bases le darán temporalmente una fortaleza cada vez mayor al Estado Colombiano, que puede tener lmas adelante la tentación, dado ese desbalance de poder resultante, de ejercer presiones sobre intereses vitales para Venezuela si este país sigue en manos de un gobierno corrupto y antinacional hasta los tuétanos.

Pero el remedio no es oponerse a esa fortaleza de Colombia, es salir nosotros de nuestra postración geopolítica lo más pronto que podamos.

Nuestros males vienen de nuestro gobierno no de Colombia.

Que los estrategas de la defensa nacional tomen nota…porque esto de las bases trae cola, mucha cola, como la de los cometas, mil veces más grande que la piedra que va delante…


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com