Todos en la mira
Escrito por Richard Casanova   
Martes, 21 de Julio de 2009 07:19

altHace unos meses "entre gallos y medianoche" la AN intentó reformar la Ley del Ejercicio de la Ingeniería y la Arquitectura. El propósito era -y es- liquidar toda forma de organización de la sociedad, silenciar a la disidencia y desarticular un gremio como el Colegio de Ingenieros de Venezuela, donde las fuerzas democráticas se mantienen cohesionadas y constituyen un muro infranqueable para el proyecto hegemónico chavista. El rechazo de la base gremial impuso freno pero que nadie se llame a engaños, el asunto lo que está es diferido. El Teniente Coronel no cree -y teme- a todos los gremios, sindicatos, iglesias y movimientos sociales.

La arremetida hoy es contra los periodistas, un gremio que está asociado a uno de los derechos fundamentales de cualquier democracia: La Libertad de Expresión. Se intenta modificar la Ley de Periodismo para desmontar la organización gremial y alcanzar por la vía de la represión y la leguleyería, lo que no han podido conquistar de manera legítima.

Pero estamos ante una "operación comando" propia del pensamiento militarista. Mientras urden una reforma legal, amenazan con cerrar Globovisión y clausurar 240 emisoras de radio, inician una persecución judicial contra propietarios de medios, inventan “delitos mediáticos” y colocan todo el aparato burocrático en esta labor represiva: SENIAT, INDEPABIS, CONATEL, etc. Es una agresión brutal, insólita!

No sé que diría el Teniente Coronel Chávez Frías si en Honduras cerraran aunque sea una emisora, ni si la OEA piensa que la Constitución venezolana es violable pero la hondureña no. Lo que si sé es que la sociedad venezolana, mas temprano que tarde, reaccionará frente al abuso continuado del gobierno más inepto, autoritario y corrupto de nuestra historia. Curiepe fue una campanada que el "hiperlíder" debería oír.

Frente a esta realidad, Globovisión ha asumido una actitud ejemplar, algunas emisoras han actuado con valentía, pero algunos "afectados" están paralizados por el miedo, han optado por la autocensura o creen que individualmente pueden "salvarse" y que "la cosa es con otro", hasta esperan beneficiarse si cierran a algún competidor. Espero que la historia no me dé nunca la razón pero los cobardes también caerán en esta guerra que ha emprendido el gobierno contra la libre prensa y la libertad de expresión. Basta con el ejemplo cubano y ver como los otrora adulantes y financistas de Fidel, terminaron en el exilio, preso o fusilados.

Todos estamos en la mira. Ayer unos, hoy otros, mañana puede ser usted. Los "afectados" somos todos, es la democracia, es Venezuela. Es hora de asumir compromisos con coraje y solidaridad!



(*) Dirigente del MAS y Vicepresidente ANR del Colegio de Ingenieros de Venezuela.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com