Franklin prefirió la muerte y desechó el socialismo
Escrito por Martín Márquez Windevoxhel   
Jueves, 02 de Septiembre de 2010 06:57

altDe la lamentable muerte del biólogo y agricultor venezolano  Franklin Brito ya se ha escrito casi todo lo que había que decir, pero este crimen, porque no puede calificarse de otra forma, bueno es conocer y responder algunas expresiones de gente del gobierno negando alguna responsabilidad del Presidente de la República y de los órganos de la Justicia venezolana que ya sabemos está entregada de cuerpo y alma al primer mandatario. Ese por cierto no es el único caso, está latente el de la Juez Afiuni, a quien quieren hacer lo mismo, llevarla a un hospital donde puedan disponer de la persona y no ante sus médicos personales o de su preferencia. Ella está detenida sin delito, sólo por una orden de Don Esteban, porque puso en libertad a un preso de más de dos años sin decisión judicial, no tenía delito y no se lo habían inventado hasta ese momento en que quedó en libertad por una impecable decisión de una Juez honesta y soberana de sus decisiones.

El Nacional del miércoles 1º de Septiembre, el mes bendito de Dios porque este mes puede ocurrir  el desiderátum, abre su edición con una afirmación dramática de la hija de Franklin, Ángela Brito; “Mi papá me pidió que perdonara a Chávez”, lo cual nos indica la solidez moral y espiritual del señor Franklin, a pesar de todo no guardaba rencor  y creo que Estevita tendrá el perdón de Dios que no se le niega a los seres humanos, esa es la Justicia Divina, pero tendrá que rendir tantas cuentas con la Justicia de los hombres cuando esa sea restablecida en nuestro país.

Franklín Brito tenía 260  días recluido por la fuerza en el Hospital Militar, no confiaba por razones obvias en los médicos de allí y 183 días sin ingerir alimentos, en la séptima huelga de hambre que emprendía por una reclamación que tenía siete años por un terreno del que le negaron la respectiva indemnización después que se lo arrebataron y se lo entregaron a otras personas. Franklin ha dicho a sus hijos que los derechos había que defenderlos y reclamarlos con toda la fuerza posible para evitar que “a otros les sucediera lo mismo que a ellos”.

Sobre la muerte de Franklín, que para los chavistas la muerte y la patria son las opciones del socialismo, algo así como el que no quiera socialismo tendrá una muerte segura y no tendrá patria. Son deprimentes las respuestas a tan abominable hecho: Mario Isea diputado de la Asamblea Nacional, afirmó: “Lo lamentamos pero no nos hacemos responsables. Eso lo alimentó la oposición, nosotros favorecemos a los campesinos”. Este diputado se ha caracterizado por embustero , no los favorecen, tratan de comprarlos con un pedazo de tierra y un crédito pero queda a expensas del gobierno y debe jurar fidelidad. La verdadera intención es destruir el aparato agrícola productivo, deja más la importación de comida cara y dejarla podrirse, un negocio de la boliburguesía muy productivo y el primer alcahuete es precisamente la Asamblea Nacional.

Elías Jaua, vicepresidente: “El Estado Venezolano en ningún momento ha violado los derechos de Brito. Él se mantiene vivo gracias al Gobiernol Todas sus huelgas de hambre han estado en el contexto previo a un evento electoral”  Rebuscada la respuesta ¿Porqué lo llevaron a la fuerza al Hospital Militar? No es creíble que un hombre de su vida siete años antes por una causa electoral sin pertenecer siquiera a algún partido. Esta es la primera elección donde se conoce del reclamo de Brito.

Luis Ortega Díaz. Fiscal General. “Franklin Brito tiene una disminución de sus capacidades, conductas no ajustadas a la normalidad y mentalmente puede tener desviaciones”.  Estaba loco…. Quiso decir, no es normal que una persona aguante 183 días sin comer. Pero de la señora Fiscal nada puede esperarse como no sea eso,  desprecio por sus propias obligaciones de velar por la justicia, ella es la primera violadora de los derechos humanos de los venezolanos. ¿Acaso la Juez Afiuni no es una de sus víctimas? En alguna Corte te veremos.

Carlos Escarrá. 07-01-10.- Diputado AN.  “Franklin Brito ha persistido con una posición de chantaje y extorsión, exigiendo siempre al gobierno. Cada día quiere más, se tira en huelga de hambre o se corta un dedo o se cose la boca”. Sin duda Franklin es un hombre de convicciones y defendió durante siete años sus derechos, reclamo su indemnización correspondiente ante un gobierno maula, que no paga deudas ni compromisos adquiridos.
Franklin Brito 29-05-10 .- “Estoy seguro que el Presidente Chávez está en conocimiento de mi problema, por esta razón lo hago responsable de lo que me pase.  Cuando lo despojaron de su fundo en el Estado Bolívar le violaron sus derechos constitucionales. Esto ha pasado con muchos que esperan un desenlace a su favor en algún momento.  ¿Qué más quiere que le diga?. Mucho gusto

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com