Huelga de hambre
Escrito por Antonio Ledezma   
Lunes, 06 de Julio de 2009 07:09

altComo el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza está actuando de manera muy diligente para resolver el problema de Honduras, y se dice que su actuación es porque Manuel Zelaya fue elegido democráticamente, yo les digo a los señores de ese organismo internacional que a mí me eligieron con casi 800 mil votos. Porcentualmente yo obtuve una mayor votación, y el gobierno de Venezuela se burla de la Carta Democrática Interamericana y de la Constitución Nacional al desconocer mi triunfo. 

 

El presidente Chávez invoca la soberanía del pueblo que eligió a Zelaya, y lo que se ha producido en Venezuela, cuando al alcalde Metropolitano se le despojan arbitrariamente de sus atribuciones y presupuesto, es un golpe de Estado, y por lo tanto es necesario que una representación de la OEA se haga presente en Venezuela para que pueda constatar “in situ” toda la escabrosa situación que estamos atravesando. Cuando se habla de la situación del señor Zelaya, a quien sacaron de su residencia, lo que me han hecho a mí es mucho más grave, porque es del conocimiento público, e inclusive lo sabe el presidente Chávez, que el Palacio Metropolitano, donde funcionaban mis oficinas, fue asaltada por grupos encapuchados portando armas largas, auspiciados y autorizados por el gobierno.

 

Cuando nosotros elevamos nuestras quejas y protestas, se nos respondió que “ése era un problema laboral”. En mi reciente reunión con el Secretario General de la OEA, le expliqué, con la Constitución Nacional en la mano que la Alcaldía Metropolitana está allí muy bien definida.

 

Lo que se está produciendo en mi contra es un vulgar atraco, frente a un gobierno cómplice de todas estas barbaridades, y éstas son las graves irregularidades que estamos denunciando. ¿Hasta cuándo tantas arbitrariedades? ¿Hasta cuándo piensan que van a seguir burlándose del pueblo de Venezuela? Con la paciencia de los pueblos no se juega. De la gente digna y pacífica no se puede burlar un gobierno. Un gobierno que se burla del pueblo, está jugando con candela.

 

El presidente de Venezuela ha lanzado toda clase de improperios contra la ONU, insultó a la OEA, y ahora sí recurren a esos organismos, y existe para ellos esa Carta Democrática Interamericana porque un pana o un amigo de Chávez tiene un problema. Seguiré luchando por defender los derechos de todos los venezolanos.

 

Llegaremos hasta donde haya que ir, si es preciso iremos hasta Miraflores para exigir que este gobierno respete la Constitución Nacional que es lo más importante y deje de pasársela por la suela de los zapatos.

 

Ante todas estas arbitrariedades, atropellos e injusticias contra el pueblo, me he declarado en huelga de hambre, y pagaré con mi vida si es necesario, pero esta situación irregular e injusta debe terminar. Ésta es una lucha de todos los venezolanos para resguardar lo que nos queda de democracia. Las solicitudes que estoy formulando, son las siguientes:

 

1.- Que la OEA designe, con carácter de urgencia, una Comisión de Alto Nivel que venga a Venezuela a constatar la grave situación de la democracia en nuestro país, cómo es violada la Constitución Nacional y se burla de la Soberanía Nacional.

 

2.- Que sean entregados de inmediato los recursos para la cancelación de los sueldos de los trabajadores de la Alcaldía.

 

3.- Que se detenga de inmediato el proceso de desmantelamiento de la Alcaldía Metropolitana de Caracas.

 

4.- Que se constate cómo se irrespeta la legitimidad de gobernadores de Miranda, Zulia, Táchira, Carabobo, Nueva Esparta y el alcalde Metropolitano de Caracas.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com