Votos de nómina
Escrito por Dr. Francisco García S. | @franciscocipcom   
Jueves, 29 de Abril de 2010 22:05

altCabe felicitar y aupar a la oposición en Venezuela, luego del proceso de las primarias, que  comienza a dar sus grandes pasos para el rescate de la Asamblea Nacional en pro de mejorar la democracia en el país en virtud del proceso de las primarias en algunos estados.  Lo que viene demostrando que bajo la organización partidista e institucional es posible superar los escollos dictatoriales vigentes. Aunque debemos destacar que ciertas victorias en algunos estados no pertenecen a partidos políticos y pone en evidencia un peligro aun palpable, que son las candidaturas no partidistas. Y son peligrosas por el hecho de que sin partidos la democracia no funciona y dichas candidaturas pueden generar, y de hecho la historia política lo ha demostrado, han generado la anti política.  Asimismo,  la anti política reniega de los partidos y una vez en el poder tienden a convertirse en personajes que no respetan las instituciones y se creen valederas de todo. Para un ejemplo está Huguito el Chavito que en un comienzo fue totalmente anti partidos y anti instituciones pero se valió de ellas para hacerse del poder político del Estado engañando a media Venezuela.  Su arma primigenia fue, y es la anti política hacia un desgobierno, militar-militarista.

De hecho el panorama luce positivo para las posibles elecciones de septiembre en la Asamblea y vale la pena destacar en su gran mayoría la capacidad de tolerancia y acuerdos entre las partes. (MUD). Por supuesto, no desechando los lamentables  encontronazos y  desvaríos de algunos políticos un poco trasnochados aun,  que se creen poseedores de la única verdad y de los votos ciudadanos.  Por su puesto en la oposición y previendo los posibles sabotajes de los gobierneros, que buscarán por  todas las vías posibles, minimizar y frenar algunas candidaturas de la oposición basándose en la legislación pro gobierno. Valiéndose del CNE, TSJ, o medidas ejecutivas.
Pero el voto nomina lo destaco (por cierto, a raíz de un programa que le escuche a Francisco Faraco, con Cesar Miguel Rondón) para explicar las próximas elecciones internas del PSUV, porque dicha organización personalista y trásfuga en la historia, sus votantes lo hacen por su nomina, no por sus convicciones, responden a una sola voz, la voz de su comandante y sus foquitas entrenadas en el poder y pagadas a punta de destruir la economía venezolana, no tienen criterio para opinar diferente a los designios del mico de Miraflores.  De hecho están obligados a salir a la votación interna de su comidilla no vaya a ser que pierdan su salario.

El voto de los ciudadanos del PSUV carece de matiz democrática porque parte de la iniciativa del poder ejecutivo que controla todo a su paso y amenaza a cuanto ciudadano se le oponga. Es más, controla todas las instituciones del Estado Venezolano, lo que significa la sumisión más atorrante por parte de sus secuaces de botín. Se dicen contar con más de un 30%, extraña cifra en un país en quiebra.

La chorocracia Chavista que ha demostrado su ineficiencia e ineptitud para resolver los problemas del ciudadano de a pie, simplemente trata de mantenerse en el poder, para mantener sus puesticos de buhoneros del Estado, para seguir bajo las dadivas y peroratas del comandante olvidando sus responsabilidades en el futuro próximo. Porque el país está totalmente desmoronado, el país está en una permanente crisis que al desgobierno le conviene para seguir con sus posturas dictatoriales.  En definitiva; socialismo de pobreza, marginalidad, de mediocridad, de regalar los petrodólares por el mundo y de mentir descaradamente como borrego desesperado.  Patria socialismo y miseria, nos empobreceremos, es su consigna base de mediocridad.
El voto tarifado interno chavista del próximo domingo nos pone atentos para ver sus apetencias y divisiones internas, lo que la oposición debe aprovechar para saber cómo atacar para el 26 de septiembre. Porque con 60 diputados, de los 165 por la minina de la oposición que obtengamos para  la Asamblea, ya serían las dos terceras partes para la discusión interna en la Asamblea lo que significa que los jaladores de oficio deben negociar para contralor, CNE, TSJ entre otros. Negociación que dudo realicen según las posturas que han venido asumiendo en estos últimos meses. Pero los pone en evidencia, sus imposturas totalitarias de poder.

El voto nomina psuvista, es el voto de la sumisión, es el voto para los dictadores, porque dicha organización en ningún momento es un partido político como tal, es un parapeto para el dictador y sus secuaces de botín. Tal cual partido de Mussolini, de Stalin o de un Hitler.

La mesa está servida, es hora de que la oposición saque la uñas, las bicerras para evitar todas las tropelías que se avecinan por parte del desgobierno más apátrida que ha parido la historia patria venezolana.  
El rescate va no solo por la democracia, también va por la república. “Patria, unidad y democracia, deben ser nuestro norte para el recate de la democracia y el Estado de derecho en el país.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com