¿A quién debemos elegir?
Escrito por César Sosa Marvez   
Domingo, 25 de Abril de 2010 07:40

altHoy tienen lugar las llamadas “Elecciones primarias de la oposición”. Un evento logrado, como todo en nuestro país, después de múltiples discrepancias, diferencias que en todos los actos de la vida humana existen, pero que, algunas veces carecen de verdadero fundamento, sobre todo cuando está de por medio la suerte de la Patria.

Es lógico, sobre todo cuando existe democracia, que existan desavenencias, pero cuando es el destino del país lo que se ventila, la grandeza de espíritu debe sobreponerse sobre pequeñeces, sobre egoísmos, y es esto lo que ha fallado algunas veces, fallas que resultan inexplicables cuando bien sabemos el peligro que hoy se cierne sobre Venezuela, al borde del precipicio en cuyo fondo se encuentra nada menos que la doctrina malsana, malévola, del comunismo, que bien sabemos cómo ha sumido a otros pueblos en la desgracia, en la ruina, de las que aún no logran salir.

Cerca tenemos a la desventurada Cuba, que para sobrevivir tiene que ser, como hasta ahora lo ha demostrado, rémora de la extinta Unión Soviética, y ahora lo es de Venezuela, por obra y gracia de la psicomanía del señor Hugo Chávez, por aquello que dice: “Lo que no nos cuesta hagámoslo fiesta”, además de haber logrado -para sostenerse en el poder- que varios miles de los llamados “médicos” de esa isla, estén sirviéndole de “guardaespaldas” para convertir a ésta, que siempre ha sido tierra de libertadores, y ¿por qué no? de libertades, en una colonia del Castrocomunismo.

Hoy escoge la oposición a quienes serían los candidatos que la representen en la próxima Asamblea Nacional que habrá de elegirse el próximo 26 de septiembre de este año 2010, pero concurrimos a estos comicios, “primarios”, más que por estar bien informados, por el unánime deseo de saber el cómo y el cuándo, pues quienes los han “organizado” -no sabemos por qué razón- no se han tomado la “molestia” de informar debidamente a los electores, que son la mayoría, al menos eso dicen las encuestas, en qué lugar debemos acudir a depositar nuestro voto, conscientes -se presume- del interés que tiene el pueblo opositor a esta dictadura de llevar a esa Asamblea, a gente que verdaderamente sienta el dolor de esta Venezuela que comienza a transitar el amargo y largo camino que transita desde hace 51 años el pueblo mártir de José Martí, el llamado “Apóstol de Cuba”.

Es inexplicable pues, que teniendo la oposición mayoritariamente a los medios de comunicación de su lado, no se le haya dicho a la gente lo que el régimen, con toda certeza, sí hará, aunque sabemos que es porque hay mucho dinero de por medio. En el caso de la oposición, no es el dinero, es el amor desinteresado, como todo lo que es verdadero amor, lo que nos mueve a quienes pensamos en el porvenir y en el presente de esta Patria mancillada lo que nos induce a llevar a ese Foro a los mejores, sobre todo a los que realmente aman a Venezuela.

Por último, recordamos hoy una frase del periodista valenciano Abelardo Raidi, protagonista de “Pantalla de los Jueves”, esa columna que publicaba cada semana en el diario “El Nacional”, cuando decía: “La diferencia entre Estados Unidos y Latinoamérica, está en que mientras nosotros elegimos políticos, ellos eligen gerentes”.

Recordemos pues la pluma inspirada y valiente del periodista luchador que fue y pensemos que, todos pasamos, pero la patria es eterna, por tanto, no permitamos que caiga en las garras de sus enemigos.

N.H.: El nombre de Lourdes, una de las advocaciones con la que se conoce a la Virgen María, madre de Cristo, tiene su origen en que, en Francia, vivía exiliada una princesa egipcia, llamada “Lorda” de la familia de los Faraones, como sabemos reyes del antiguo Egipto. Esa princesa era dueña de muchas fincas y mucho dinero el cual, se dice, utilizaba para obras sociales; por esa razón se hizo muy popular en el país galo al punto que a un lugar se le denominó con su nombre, afrancesado claro está, al que se llamó “Lourdes”. La tradición cuenta que en ese sitio la virgen se le apareció a una campesina, Bernardette Soubirous, a la que hizo una serie de revelaciones, unas buenas, otras malas, entre otras la llamada “Guerra Mundial”. Bernardette fue “llevada a los altares” y de Francia su veneración fue traída a Venezuela, donde se popularizó al punto que con el nombre de Lourdes fueron bautizadas muchas venezolanas y hoy, “Lourdes” es uno de los nombres más conocidos en este país.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com