25 de abril
Escrito por Leopoldo López   
Domingo, 25 de Abril de 2010 07:36

altQuiero dedicar el artículo de esta semana para contribuir a informar a los venezolanos sobre el proceso de elecciones primarias que se llevarán a cabo este domingo 25 de abril para escoger candidatos a la Asamblea Nacional por parte de la alternativa democrática. En este evento todos los venezolanos mayores de 18 años e inscritos en el registro electoral permanente podrán participar.

Hasta la fecha, estas primarias se realizarán en 15 circunscripciones contenidas en ocho estados del país. Estos circuitos son los siguientes: 1, 2, 3 y 5 del estado Carabobo; circuito 2 del estado Miranda; circuito 1 del Distrito Capital; circuitos 1,3 y 4 del estado Anzoátegui; circuito 1 del estado Lara; circuitos 3 y 4 del estado Portuguesa; circuitos 1 y 2 del estado Táchira y el circuito 1 del estado Zulia. Puedes buscar mayor información sobre las zonas que conforman cada circuito en http://www.unidad-primarias.org/estados_primarias.php o en http://www.cne.gov.ve/unidad2010/index_principal.php.

Desde finales del año pasado, cuando un grupo de venezolanos de los más diversos sectores propusimos el plan Todos Unidos, propusimos las elecciones primarias como el mecanismo más idóneo y democrático para la elección de los candidatos de la alternativa democrática.

Sin dudas, su realización en 15 circuitos es un gran avance y un gran triunfo ciudadano, ya que por primera vez en la historia de nuestro país los ciudadanos que quieren un cambio podrán tener voz y voto en la selección de los candidatos que aspiran a representarlos.

Sin embargo, la lucha de toda la sociedad democrática continuará en los próximos eventos electorales, pues lo deseable es que todos los venezolanos que simpatizan con la alternativa democrática puedan participar en la escogencia de sus candidatos y que esta posibilidad no sea exclusiva de algunos sitios.

Pese a algunas fallas, en las cuales no quisiera detenerme, debemos decir que, en general, se ha presentado una campaña de altura, con buenos debates y en un clima de respeto y tolerancia en los distintos circuitos donde se celebrarán primarias.

De esta forma, esa conseja de que la campaña para las primarias iba a generar roces irreconciliables, disputas y peleas entre los candidatos, queda desmentida. Los candidatos han mostrado una gran madurez política y se han centrado en presentar propuestas legislativas a sus electores, exponiendo argumentos para que los ciudadanos puedan formarse una opinión y tengan poder de decisión.

Asimismo, cada quien, al inscribirse para participar, se ha comprometido a reconocer los resultados y unir sus esfuerzos al del candidato vencedor. Esperemos que esto se mantenga así.

El llamado es a la participación, a informarte si se realizarán primarias en el circuito donde votas. Para información sobre el centro de votación puedes ingresar en http:// www.unidad-primarias.org/.

Sal a votar por el candidato de tu preferencia y, a partir del lunes, apoyemos a los candidatos seleccionados por la voluntad popular.

Como hemos dicho en anteriores oportunidades, para ganar no sólo requerimos la unidad, hay que construir con toda la amplitud una unidad ganadora, y esa construcción debe hacerse con los ciudadanos, no de espaldas a ellos.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com